Reducir, Conservar Y Mantener

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
REDUCUIR, CONSERVAR Y MANTENER

El particular estilo de vida del hombre en la tierra ha ocasionado grandes impactos sobre el ambiente del que se es parte. Las estadísticas demuestran que laconstrucción antropica genera grandes impactos sobre el entorno y sus habitantes; como respuesta a ello, surge la arquitectura bioclimática o construcción sostenible como una opción viable que diseña paraconseguir unas condiciones de bienestar interior, aumentando notablemente la calidad de vida, generando además, oportunidades económicas a corto, mediano y largo plazo; acercando las relaciones entreconstrucción y ambiente.
“La sostenibilidad consiste en la adaptación de los seres humanos a un factor limitante: la capacidad del entorno de asumir la presión humana de manera que sus recursosnaturales no se degraden irreversiblemente.”Se debe también considerar la vivienda no como un elemento aislado, sino intrínsecamente inseparable de su entorno e interrelacionado con la política del suelo.Actualmente estos conceptos de sostenibilidad y de respeto por el ambiente no se tienen en cuenta, si la sostenibilidad es la adaptación del humano al ambiente ¿Por qué el ambiente lo adaptan a lasnecesidades de los humanos?
El hombre desde sus comienzos extrae materia prima de la naturaleza, para construir los instrumentos esenciales para el desarrollo de su vida. El proceso de fabricación delos materiales de construcción, así como de los productos de los cuales muchos están formados, ocasiona un impacto ambiental. Este impacto tiene origen en la extracción de los recursos naturalesnecesarios para su elaboración, incluyendo el proceso de fabricación y el consumo de energía. Los edificios consumen entre el 20% y el 50% de los recursos físicos según su entorno, teniendo granresponsabilidad en el actual deterioro del medio ambiente.
Dentro de las actividades industriales la actividad constructora es la mayor consumidora, junto con la industria asociada, de recursos naturales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maneras de como podemos conservar y mantener la fuentes hidricas
  • Como Reducir Costos De Mantenimiento
  • ¿Cómo puedo reducir los costos de mantenimiento de nuestro taller aeronáutico?
  • Reducir
  • conservadores
  • Conservas
  • conserva
  • Conservador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS