reductor de fallas

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
Instituto Técnico Honduras

Informe Laboratorio de Electronica de Potencia

Practica N# 2 Reductor con Fallas

Profesor: Dennis Ayala



Fecha de realización: 15 de Agosto del 2013

Fecha de entrega: 20 de Agosto del 2013






Introducción
En el presente trabajo a desarrollarse se observara la información obtenida sobre la práctica que en este caso es el Reductor conFalla es básicamente un circuito que está integrado por resistor capacitor DIAC TRIA y las lámparas. Este circuito es un control de luminosidad y observaremos las aplicaciones de los componentes en el CKTO.
Obtuvimos las Oscilografías e hicimos conclusiones sobre la práctica










Objetivos
Activar la falla número 4 y 10
Descripción del mal funcionamiento
Localización deaverías










Marco Teórico
Circuito control de luz por Triac regulado gradualmente 

En otras palabras un DIMMER 

En pocas palabras un Dimmer la idea de este circuito es poder regular el voltaje, podemos variar la intesidad lumínica de una foco incandescente (especifico que en un foco ahorrativo no podemos utilizar el dimmer porque el foco ahorrativo ya incluye un circuito internoal cual no se le puede regular el voltaje), el circuito es simple el potenciometro varía el voltaje, el diac permite la oscilación de la onda de 60Hz o 50 Hz con el triac, dependiendo del triac y del diac sera la potencia que podemos regular en el datasheet encontraremos la cantidad de corriente que soportan, si el circuito lo utilizamos por largo tiempo es ideal colocar un disipador de calor altriac.
Triac Se utilizan TRIACs de baja potencia en muchas aplicaciones como atenuadores de luz, controles de velocidad para motores eléctricos, y en los sistemas de control computarizado de muchos elementos caseros. No obstante, cuando se utiliza con cargas inductivas como motores eléctricos, se deben tomar las precauciones necesarias para asegurarse que el TRIAC se apaga correctamente al finalde cada semiciclo de la onda de Corriente alterna.
Los dimmer o dímer sirven para regular la energía en uno o varios focos, con el fin de variar la intensidad de la luz que emiten (siempre y cuando las propiedades de la lámpara lo permitan).Actualmente los circuitos más empleados incluyen la función de encendido al "paso por cero" de la tensión. La disminución del valor eficaz en la bombilla selogra recortando la señal en el momento de subida en el punto que se elija (si cortamos la señal cuando la onda llega a 60 V p.e. se encenderá muy poco, mientras que si la cortamos al llegar a 200 V se encenderá casi al máximo).Existen sistemas más complejos capaces de regular el flujo de iluminación para otro tipo de lámparas (fluorescentes, de bajo consumo, etc.) pero son más complicados.Algunosdimmer pueden ser controlados remotamente a través de controladores y protocolos especiales. En el caso de la iluminación para escenarios uno de los protocolos más utilizados esDMX (Digital MultipleX), que es un protocolo de comunicaciones usado para controlar la iluminación de escenarios, o DMX512, el cual permite que la intensidad de las luces convencionales pueda ser sincronizada con las lucesde efectos especiales, máquinas de humo, etc












Desarrollo de la Práctica
Herramientas y Equipo

1 DL 2626 Transformador de alimentación
1 DL 2636 Portalámparas con lámparas
1 DL 2639 Reductor de luz – simulador de fallas
1 osciloscopio de doble canal
Interruptores activadores de fallas
6 puentes conectores
2 puentes pequeños
6 terminales banana
2 terminalespara el osciloscopio
1 multímetro







Procedimiento de la práctica
CON LA TENSION DESCONECTADA. Active la falla número ajustando el microconmutador S4 en la posición on.
2) Alimente la unidad reductora y verifique la operación del circuito para diferentes ángulos control de fase
3) Mal funcionamiento La luz enciende a la mitad de su brillo
4) Motivo posible, El Capacitor y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reductores
  • Reductora
  • Reductore
  • reductor
  • Reductora
  • Reductores
  • Azucares reductores y no reductores
  • Fallo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS