reductor

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014



FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL Y MECÁNICA.
INGENIERIA MECÁNICA.










PRÁCTICA: N°2.

TALLER MECANICO INDUSTRIAL I.


TEMA: “PRACTICA DE ACERRADO Y TALADRADO.”




INGENIERO: ING. PABLO VALLE

ALUMNO: SANTIAGO CORTEZ

FECHA DE REALIZACIÓN: 25/11/2013

FECHA DE ENTREGA: 27/11/2013




1.- INTRODUCCIÓN:

CALIBRE PIE DE REY

Definición:
El calibre,también denominado cartabón de corredera o pie de rey, es un instrumento para medir dimensiones de objetos relativamente pequeños, desde centímetros hasta fracciones de milímetros (1/10de milímetro, 1/20 de milímetro, 1/50 de milímetro).
En la escala de las pulgadas tiene divisiones equivalentes a1/16 de pulgada, y, en su nonio, de 1/128 de pulgadas.
Consta de una "regla" con una escuadra en unextremo, sobre la cual se desliza otra destinada a indicar la medida en una escala. Permite apreciar longitudes de 1/10, 1/20 y 1/50 de milímetro utilizando el nonio.
Mediante piezas especiales en la parte superior y en su extremo, permite medir dimensiones internas y profundidades.
Posee dos escalas: la inferior milimétrica y la superior en pulgadas.
TALADRO DE PEDESTAL
Definición.
Estostaladros son de mayor potencia y producen por lo tanto mayor trabajo. Están constituidas por una sólida columna de fundición que forma un eje rígido sobre el cual se desplazan los diferentes elementos de la máquina. Esta constitución mucho más robusta permite a este tipo de taladros efectuar agujeros de hasta 100 mm de diámetro.
La mesa o plato es desplazable a lo largo de ella, lo que permite unamayor envergadura para practicar agujeros. Cuando se usan ruedas cónicas como en Están equipados con un palanca de retroceso de giro pudiéndose entonces emplear para la operación de roscado.
DIBUJO DEL TALADRO PEDESTAL Y SUS PARTES

Utilización.
Esta máquina consiste en un husillo que imparte movimiento rotatorio a la herramienta de taladrar (broca), un mecanismo para alimentar la herramienta almaterial y un pedestal.
Consiste en producir un agujero en una pieza de trabajo.
Con la adición de las herramientas apropiadas. En forma resumida, son muchas las operaciones de mecanizado que se pueden realizar en un taladro, tales como: escariado, avellanado, refundido, roscado, etc.

GRANETE:


Se denomina granete a una herramienta manual que tiene forma de puntero de acero templadoafilado en un extremo con una punta de 60º aproximadamente que se utiliza para marcar el lugar exacto que se ha trazado previamente en una pieza donde haya que hacerse un agujero (usualmente con la ayuda de un martillo).


RAYADOR O PUNTA DE TRAZAR:

Se denomina punta de trazar a una herramienta manual de acero dulce templado que tiene la forma de una varilla redonda delgada y una punta muyafilada.
Esta herramienta se utiliza básicamente para el trazado y marcado de líneas de referencias, tales como ejes de simetría, centros de taladros, o excesos de material en las piezas que hay que mecanizar, porque deja una huella imborrable durante el proceso de mecanizado. Es, pues, una especie de lápiz capaz de rayar los metales.
La punta de trazar se puede incorporar a un gramil para mejorar sueficacia.
MARTILLO:

El martillo es una herramienta de percusión utilizada para golpear directa o indirectamente1 una pieza, causando su desplazamiento o deformación. El uso más común es para clavar (incrustar un clavo de acero en madera u otro material), calzar partes (por la acción de la fuerza aplicada en el golpe que la pieza recibe) o romper una pieza. Los martillos son a menudo diseñadospara un propósito especial, por lo que sus diseños son muy variados. Un tipo de martillo tiene una cuña abierta en la parte trasera para la remoción de clavos.
ARCO CON SIERRA:

Una sierra manual es una herramienta manual de corte formada por una hoja de sierra montada sobre un arco tornillos tensores. La hoja de sierra es la que proporciona el corte, mientras que el soporte incluye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reductora
  • Reductore
  • Reductora
  • Reductores
  • Azucares reductores y no reductores
  • Azucares Reductores
  • Azucares Reductores
  • Azucares Reductores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS