Redundancia y repetición

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
REDUNDANCIA
Para otros usos de este término, véase redundancia (otros usos).
En teoría de la información, la redundancia es una propiedad de los mensajes, consistente en tener partes predictiblesa partir del resto del mensaje y que, por tanto, en sí mismo no aportan nueva información o "repiten" parte de la información.
En numerosas aplicaciones, así como en las lenguas naturales laredundancia es una estrategia ampliamente usada para evitar malentendidos o errores de decodificación. Descriptivamente, la redundancia constituye factor comunicativoestratégico que consiste enintensificar, subrayar y repetir la información contenida en el mensaje a fin de que el factor de la comunicación ruido no provoque una pérdida fundamental de información. También tiene como significado exceso.REDUNDANCIA DE LAS LENGUAS NATURALES
Claude Elwood Shannon fue uno de los primeros en interesarse en la redundancia estadística de las lenguas naturales, en particular de la lengua inglesa. Susinvestigaciones a partir de la entropía condicional de los textos escritos en inglés, probó que las lenguas naturales contienen una redundancia estadística cercana al 80%.1 Eso no significa que en lostextos en inglés pudiéramos eliminar el 80% de los caracteres y aun así seguir siendo inteligibles, los experimentos prueban que si se eliminan al azar algo más de una cuarta parte de las letras engeneral se hace imposible reconstruir completamente el texto a partir del contexto restante. La mayor parte de la redundancia se debe sin duda a las restricciones del sistema fonológicode la lenguaque descarta ciertas combinaciones y hace que sólo unas pocas combinaciones de todas las combinaciones potencialmente posibles den lugar a sílabas bien formadas en inglés.
A continuación puedenencontrar algunos ejemplos de redundancia:
Quería ir a la fiesta, pero sin embargo, no pude asistir.
Quería ir a la fiesta, sin embargo, no pude asistir.
 
Se debe contestar el examen en un lapso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La redundancia
  • redundancia
  • Redundancia
  • Redundancias
  • repeticion
  • Repetición
  • repeticion
  • Repeticion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS