Reebok

Páginas: 8 (1821 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
REEBOK: CAMBIO DE RUMBO

Cuando en 2005 Adidas hizo la histórica adquisición de Reebok, los pronósticos apuntaban hacia una nueva era de prosperidad para esta última firma. Sin embargo, al paso de los últimos años los resultados económicos y financieros no han estado a la altura de lo esperado. La participación de mercado de Reebok dentro de los E.U. descendió dramáticamente del 9 al 2 porciento en el último año.
¿Qué hacer ante este negro panorama? Volver al origen, a lo básico. La marca británica se lo tomó muy en serio y decidió enfocar nuevamente sus esfuerzos mediante la creación de una nueva estrategia para recuperar terreno dentro del segmento femenino, ése que en la década de los 80 impulsó enormemente el crecimiento de sus ventas.
En 1982 Reebok fue la primera marcadeportiva en crear un modelo de calzado especialmente diseñado y dirigido hacia las mujeres, el "FreestyleTM" y así la industria deportiva se transformó totalmente. Reebok aportó el gusto por el movimiento aeróbico, un antecedente del actual fitness, abrió el mercado femenino al deporte mundial y contribuyó a la aceptación del calzado deportivo como un artículo informal y para la moda.
¿Qué es lo quebuscan las mujeres en el ejercicio? Esta pregunta fue el eje de un estudio aplicado a 15,000 damas en 25 países cuyos resultados mostraron que aunque la mitad reconoció la importancia del ejercicio para la salud, menos del 25 por ciento realizaba alguna actividad.
Aquí viene lo importante: el 60% de encuestadas admitió que haría ejercicio si éste le resultara divertido. Esta cifra le abrió los ojosa Reebok y así es como surgió una nueva campaña en conjunto con el Cirque Du Solei, para crear desde finales de 2008 una nueva disciplina aeróbica llamada "Jukari" que combina ejercicios de cardio, fuerza, equilibrio y abdominales.
Con la ayuda de una especia de columpio llamado "FlySet", las mujeres podrán conocer y practicar esta nueva actividad similar a la experiencia de volar, mientras secontraen y estiran todos los músculos del cuerpo.
En este co-branding, le favorece a ambas partes. Mientras Reebok se fortalece nuevamente dentro del segmento femenino vía fitness, el Cirque Du Solei tiene la oportunidad de aterrizar en un nuevo mercado y en una nueva industria como lo es la deportiva, gacias a que posse una poderosa imagen como espectáculo y enorme valor comercial (aprox. 1,200mdd).
En mi opinión, el único punto en contra de esta estrategia es que (según lo dado a conocer) es muy selectiva y da la impresión que solamente la gente de mayores recursos alrededor del mundo tendrá acceso a paracticar esta disciplina mediante gimnasios y clubes "selectos.
Pasando a otro aspecto, esta estrategia viene a darle mayor fuerza a las versiones que desde hace tiempo han surgidorespecto a que Reebok se enfocará únicamente en el fitness, eso significaría la entrada total de Adidas al futbol americano de la NFL y al futbol mundial mediante cubes como Sao Paulo, Inter de Porto Alegre, Bolton Wanderers y otros que actualmente tienen contrato con la británica. Queda pendiente lo que ocurrirá con los jugadores que a nivel individual tienen contrato como es el caso de Iker Casillasy Thierry Henry.
Mientras, ahí queda la nueva estrategia. Todo indica que Reebok ya no tiene mucho qué hacer en los deportes profesionales.

Reebok abrió su segunda tienda directamente al lado del Estadio Gilette, casa de los New England Patriots en Massachusetts en una tentativa de probar la extensión de venta al público en los EEUU. Hasta ahora, Reebok ha operado a través de tiendasespecializadas y grandes almacenes. La única otra tienda estadounidense de la marca está en Manhattan y está basada en la estrecha relación que la marca tiene con el hockey profesional. La nueva unidad en Massachusetts no está relacionada con el hockey y apunta a d alcanzar a una audiencia femenina con la ropa para correr, esterillas de y merchandising en contra del cáncer de cintas rosadas.
La marca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reebok
  • Caso reebok
  • Reebok Marketing
  • caso reebok
  • Entorno De Reebok
  • Caso Reebok
  • Historia reebok
  • Imagen Reebok

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS