Reed Solomon

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
“Reed solomon”.
Este tipo de código pertenece a la categoría FEC (Forward Error Correction), es decir, corrige los datos alterados en el receptor y para ello utiliza unos bits adicionales quepermiten esta recuperación a posterioridad.
El código fue inventado por Irving S. Reed y Gustave Solomon (de ahí su nombre) en el año 1960. Este código encuentra actualmente aplicación en áreas como losCDs, telefonía móvil y sondas espaciales (la sonda Galileo a Júpiter en1989, la sonda Magallanes a Venus ese mismo año o la sonda Ulises al Sol en 1990, por citar algunos ejemplos). También es dedestacar el empleo del código Reed-Solomon en las comunicaciones por satélite Digital Video Broadcasting (DVB), en la transmisión digital de televisión ISDB-T, así como en los sistemas xDSL de comunicaciónpor cable.
El codificador Reed-Solomon toma un bloque de información digital y añade bits redundantes. Los errores pueden ocurrir durante la transmisión o almacenamiento de información por variosmotivos (p. Ej. Ruido o interferencia, ralladuras en los discos compactos etc.). El decodificador Reed-Solomon procesa cada bloque e intenta corregir los errores y recuperar la información original. Elnúmero y tipo de errores que pueden ser corregidos depende de las características del código Reed-Solomon.
El código Reed-Solomon es un subconjunto de los códigos BCH y son de bloques lineales. Uncódigo Reed-Solomon se especifica como RS(n,k) con símbolos de s bits. Lo anterior significa que el codificador toma k símbolos de los s bit y añade símbolos de paridad para hacer una palabra de código den símbolos. Existen n-k símbolos de paridad de s bits cada uno. Un decodificador puede corregir hasta t símbolos que contienen errores en una palabra de código, donde 2t=n-k.
La cantidad de poder deprocesamiento para codificar y decodificar códigos Reed-Solomon se relaciona con el número de símbolos de paridad por palabra de código. Un valor grande de t significa que un gran número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos reed solomon
  • Reed-solomon
  • Reed solomon
  • Reed solomon folleto
  • Solomon
  • REEDES
  • Reed
  • Reed Supermercacos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS