reed supermercados

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
(1) Reed Supermercados.

a-¿Cuál es la posición de los supermercados Reed? ¿Cómo hace dinero un supermercado?
Un supermercado gana dinero del margen de venta de sus productos. SupermercadosReed se posiciona como un detallista de una amplia gama de productos, con servicio y bienes de calidad. Sus tiendas están ubicadas en sectores con un ingreso un 11,6% más alto que el promedio del Estadode Ohio, atrayendo consumidores de altos ingresos en el mercado de Colombus.



b-¿Qué estrategia sería más efectiva para que Reed avance? ¿Es una estrategia defendible?
Coincidimos con elDirector de comercialización, Brad Johnson, que no es muy efectiva la política de “especial de dólar” con grandes descuentos en el producto, porque la gente fácilmente puede comprar sólo los productos congran descuento y comprar el resto en otras tiendas de bajos precios.
La estrategia más efectiva según nosotros es mantener constantes descuentos no tan altos, pero en mayor diversidad de productos,por ende, a la hora de pagar, el cliente logre ver una notable disminución en el pago final de la compra (suponiendo una compra abundante) y se vaya conforme. Es defendible porque no se daña la imagende la marca, debido a que se trata de “descuentos en una tienda de calidad”, no “precios bajos en una empresa líder en costos”.


c-¿Cuan seria es la amenaza de los supermercados todo por un dólary Aldi?
Es muy seria porque según estudios, dos cuartas partes de los clientes se basan en el precio de los productos para decidir su lugar de compras. Ya no hay esa lealtad a la marca como habíaantes. Y quienes no compran en supermercados Reed es debido a los altos precios de sus productos, los cuales superan el de los supermercados “todo por un dólar” y Aldi.d-¿Collins debería seguir la campaña de “especial de dólar”? ¿Cuál es el impacto financiero de esta decisión?

No, ya que la compañía no tiene como objetivo captar este segmento más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Supermercados Reed
  • REEDES
  • Reed
  • Supermercado
  • Supermercados
  • El Supermercado
  • Supermercado
  • Supermercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS