Reedes

Páginas: 37 (9099 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
CAPITULO 2

2.

REDES DE TELEFONÍA FIJA

2.5

ESTADO ACTUAL DE LAS REDES DE TELEFONÍA FIJA EN EL ECUADOR

2.5.1 DEFINICIÓN DE RTB Se define la Red Telefónica Básica (RTB) o Red de Telefonía Fija, como aquel servicio constituido por todos los medios de transmisión y conmutación necesarios que permiten enlazar dos equipos terminales mediante un circuito físico que se estableceespecíficamente para la comunicación y que desaparece una vez que se ha completado la misma. Se trata por tanto, de una red de telecomunicaciones conmutada.

2.1.3 TELEFONÍA FIJA ALÁMBRICA La Telefonía Fija Alámbrica, involucra el uso de un enlace alámbrico para la comunicación entre dos terminales. 2.1.3.1 Estructura de una Red Telefónica Básica La estructura de esta red es de naturaleza jerárquica, y sepueden distinguir los siguientes niveles jerárquicos:  Central Local: central a la que se conectan los abonados situados en una zona determinada.



Central Tándem: central utilizada para conectar las distintas centrales locales de una zona que comprenda varias. Estas centrales pueden estar a su vez interconectadas entre sí.

  

Centros Primarios: centros a los que se conectan lascentrales locales, y a través de los cuales se establecen las comunicaciones interurbanas. Centros Secundarios: centros a los que están conectados los centros primarios para establecer las comunicaciones interurbanas. Centros Terciarios, Cuaternarios: de ser necesarios se definen de modo análogo a los centros secundarios.

Esta arquitectura jerárquica da lugar a diferentes circuitos deinterconexión, que se designan de la siguiente forma:   Línea de abonado: circuito que conecta el Punto de Terminación de Red a la central local. Sistema telefónico local: conjunto formado por el aparato de abonado, la línea de abonado y el puente de alimentación.

Figura 2.1: Sistema Telefónico

NCP: Punto de conexión de red (network connection point) MDF: Repartidor principal (main distribution frame)FB: Fuente de alimentación (feeding bridge) SP: Puntos de conmutación (switching points)

   

Circuitos de enlace directo: circuitos que enlazan dos centrales locales. Circuitos de enlace local-tándem: circuitos que enlazan una central local y una central tándem. Circuitos locales: circuitos que enlazan una central con un centro primario y pueden formar parte de comunicacionesinterurbanas. Circuitos interurbanos: circuitos que enlazan los centros primarios, secundarios, etc.

El sistema telefónico involucra las siguientes áreas importantes:    Red Primaria: Involucra los órganos de Central y de Conmutación. Red Secundaria: Constituye la planta externa y la red de cableado. Red de Abonado: Es la ultima milla, que llega directamente al usuario.

Las conexiones entre losPuntos de Terminación de Red y la central local se realizan en banda base (ancho de banda de 4 Khz.), pero al progresar en la red se utilizan sistemas de transmisión múltiplex de diferentes capacidades y grados de jerarquización a los que acceden las comunicaciones mediante procesos de modulación y multiplexión analógica o digital.

2.1.3 TELEFONÍA FIJA INALÁMBRICA “Wireless Local Loop” o AccesoLocal Inalámbrico, es el uso de un enlace inalámbrico (enlace de radio) como la conexión de última milla para ofrecer servicios de telefonía e internet de banda ancha a los usuarios La finalidad no es permitir la movilidad del terminal si no facilitar el despliegue y mantenimiento del bucle de abonado. Técnicamente se trata de utilizar una red de Estaciones Base que concentran el tráfico que leenvían mediante radioenlaces los diferentes terminales

instalados en los abonados; las Estaciones Base llevan dicho tráfico hasta la central de conmutación a través de las Redes de Transporte ya sea por fibra óptica o radioenlace.

Figura 2.2: Acceso Local Inalámbrico

2.1.4 EL SERVICIO UNIVERSAL DE LAS TELECOMUNICACIONES EN EL ECUADOR

“En el Ecuador, el Servicio Universal en el sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reed
  • Reed Supermercacos
  • Reed Solomon
  • Walter reed
  • Nikki Reed
  • Reed Solomon
  • james reed
  • reedes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS