reedificando los muros de tu casa

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
REEDIFICANDO LOS MUROS DE TU CASA

Nehemías 2:17-20
César Palacios
Cuando uno habla de muros está hablando de protección, los muros nos protegen y evitan que se entren cosas que no queremos, o que se entren la lluvia, o el sol etc., pero, los muros también implican firmeza, unidad, seguridad. Tenemos diferente muros en nuestra vida, unos son los valores, las cosas que nos fundamentan desdepequeños: y hay otro muro, que es la familia, el cual es un muro levantado por Dios que nos protege y nos enseña a crecer; pero en el día a día, estos muros se caen, observamos que hay problemas hay división, se empiezan a fracturar los muros de la familia. Uno de ellos es, el muro del respeto; el cual, una vez fracturado ya nos creemos con el derecho de irrespetar a los demás; el muro del medioambiente y la salud, expuesto a enfermedades etc.
Nehemías era un hombre que reedificó los muros de su pueblo, Nehemías, era el copero del Rey, es decir, la persona que tomaba los alimentos antes, de que los consumiera el rey. De pronto Nehemías se encuentra con gente de su pueblo y se da cuenta que su pueblo fue saqueado, fueron derrumbados los muros de su casa, todo estaba desolado, en desiertose había convertido su pueblo, entonces, Nehemías decidió juntar gente, levantar y restaurar los muros de sus pueblo. ¿Cómo hacer para levantar los muros de tu vida y tu familia? Siguiendo los siguientes consejos:
[b]1. Evaluar como esta tu vida Hoy: [/b] Hay que evaluar tu familia, y saber en qué estas y para dónde vas; estamos tan mal acostumbrados, de vivir en fachadas , somos unos afuera yotros adentro, estamos viviendo de fachadas, debemos evaluarnos, y mirar qué está caído y deteriorado y levantar los muros, examinar y mirar qué está mal en nuestras vidas para edificar; reconoce que hay muros que están caídos, y ten la humildad y el valor, para reconocer y reedificar, es tiempo de dejar tanta chicanería y hacer un “pare”, y mirar con claridad, para tomar los suficientes correctivos.Nehemías tuvo la valentía de reconocer que existían errores y se decidió reedificar su casa; hay que evaluar qué está destruido y reedificarlo, reconoce en qué tienes problemas. La causa por la cual el pueblo de Nehemías fue destruido, fue por el pecado, por cosas incorrectas; a veces vemos todo tan superficial, que no le damos atención a los problemas internamente en la familia. Evalúa que tuvida esté equilibrada, sin pretextos y sin egoísmo, reconoce y sigue para adelante, acomoda todo en tu vida. A veces estamos muy bien en la parte espiritual, pero nuestra vida familiar está destruida; necesitas evaluar y tomar las decisiones, cambiar, sacar lo malo lo que no sirve, y edificar nuevamente; evaluar nos lleva a soñar y realizar las cosas de forma correcta, y digna delante de Dios.Cuando evalúas tus sueños, vienen esperanzas y nuevas oportunidades.
[b]2. Ponle patines a tus sueños: [/b]Ya soñamos ya la tenemos clara para tomar las decisiones correspondientes, para edificar nuevamente; pero tenemos que ir, movernos, estar inspirados y saber que las cosas van a ser diferentes. Dios te da la inspiración para hacer las cosas nuevas, para hallar soluciones y respuestas, frente alos desafíos que se presentan; debemos ser inspirados por el favor de Dios, y reedificar lo que se ha deteriorado.
Así nuestra vida, servirá como testimonio para ayudar a otros a crecer, a seguir para adelante, Dios nunca nos va a dejar estancados, el deseo de Él es que cada día avancemos y sigamos para adelante a la victoria. Los testimonios son los promotores, de que los sueños de otras personas,se levanten y se puedan realizar. Dios no se equivoca, cuando él desea tomar tu vida y hacer cosas sobrenaturales sobre ti y aún sobre otras personas, realiza cosas impresionantes. Cuando uno es inspirado por cosas que Dios ha hecho con otras familias, ahí nace una nueva inspiración. Nehemías, por la motivación y la inspiración que tenía, empezó a influenciar a otras personas para edificar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El caso de los guardianes del muro de Berlín
  • Caso Susan Muros, Cliente De Servicios
  • Caso el muro
  • Reedificando mi altar
  • Entre los muros
  • Entre los muros
  • Entre los muros
  • Muros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS