Reeleccion Presidencial en Colombia

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
La reelección presidencial para un tercer período

Se está proponiendo por algunos parlamentarios y dirigentes empresariales una nueva reforma al artículo 127 de la Constitución para habilitar alpresidente Uribe Vélez a postularse como candidato en la elección presidencial en el período siguiente. La propuesta es una realidad. La registraduría tiene un mes para refrendar las firmas de apoyo alreferendo. Dado que solo que se requieren 1.404.000 firmas válidas, es un hecho que el comité pueda presentar el proyecto de Referendo al Congreso.

El representate Roy Barrera presentó un proyectode Acto Legislativo que autoriza la reelección de cualquier ex presidente para un tercer período pero no consecutivo. El presidente Uribe Vélez con esta reforma podría aspirar a ser presidente denuevo en 2014. Este proyecto fue acumulado a la Reforma Política en el primer debate y quedó aprobado en el primero de los ocho debates que deben darse a todo proyecto de Acto Legislativo.

De estaforma está tramitándose en forma simultánea dos proyectos de reelección presidencial para un tercer período, uno para que sea inmediata (Referendo) y otro para que sea a partir de 2014 (ActoLegislativo).

Octubre 8. Documentos. Reelección presidencial. Proyecto de Acto Legislativo. Reelección presidencial 2014

Boletin de Prensa. Aprobación en primer debate de la reelecciónpara un tercer período del presidente Uribe Vélez en 2014

Septiembre 10 de 2008. El secretario del partido de la U, Luis Guillermo Giraldo, y vocero del Comité de Promotores recibió la certificaciónde la Registraduría Nacional sobre 4.093.504 apoyos válidos y presentó en la secretaría de la Cámara, ese mismo día, el Proyecto de ley convocatoria al referendo y la Exposición de Motivos. El procesolegislativo de esta ley tiene prelación para este tipo de iniciativas. La redacción de la reforma constitucional no es la más lúcida

“Quien haya ejercido la Presidencia de la República por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reelección presidencial en colombia
  • La Reelección Presidencial En Colombia
  • Ensayo Reelección presidencial en Colombia
  • Reeleccion presidencial
  • reelección presidencial
  • Reeleccion en colombia
  • Reeleccion presidencial en Ecuador y Bolivia
  • desventajas y ventajas de la reelección presidencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS