Reembolso

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
GESTIÓN DE EMPRESAS I (ICO-060)

TRABAJO EN EQUIPOS: PAISES Y SUS EXPORTACIONES

PROFESOR: ENRIQUE NORERO W.

1. Organizados en equipos de tres alumna(o)s como mínimo y de cinco comomáximo, deberán desarrollar el trabajo Países y sus exportaciones. Este tiene como objetivo que la(o)s alumno(a)s investiguen sobre el tema de las exportaciones.

2. Como primera parte deltrabajo, los alumnos deberán investigar los conceptos de ventaja comparativa y ventaja competitiva. Se debe definir cada uno de estos conceptos en un máximo de cinco líneas cada uno. Se deberá indicarla bibliografía usada.

3. A continuación deberán hacer lo siguiente:

a) Identificar un país
b) Asociar a ese país un producto o servicio que sea exitoso en los mercados globalesc) Plantear la razón del porque el producto es exitoso, apoyándose en los conceptos de ventaja comparativa y ventaja competitiva

4. El esquema indicado en 3. se deberá repetir tantasveces como integrantes tenga el equipo.

ENW/mayo/2012
ANEXO

TODOS QUIEREN EXPORTAR

ENRIQUE NORERO WALKER
DIRECTOR CARRERA DE INGENIERIA CIVIL INDUSTRIAL
UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS
SEDE VIÑA DELMAR
Nov-2010
El crecimiento de una economía se basa principalmente en tres pilares: inversión, consumo interno y exportaciones, constituyéndose estas últimas en un importante factorpara muchos países emergentes que buscan lograr su desarrollo económico, como nuestro Chile; para las economías ya desarrolladas son una posible forma de mejorar sus actualmente alicaídas economías yaltas tasas de desempleo. Países como Corea del Sur y Japón lograron resultados espectaculares; Japón alcanzó un aumento medio anual de un 14,2% en sus exportaciones entre 1954 y 1981, mientras queCorea del Sur logró un 21,5% entre 1960 y 1995.
Pero para que se produzca una exportación, tiene que haber una importación; lo anterior ha generado la existencia de países con importante déficit en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reembolso
  • Reembolso De Préstamos
  • Reembolsos Patagonicos
  • SAP_Manual de Reembolso
  • REEMBOLSOS
  • Reembolso Met Life
  • Reembolso
  • Reembolso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS