REEMPLAZO Reparado

Páginas: 16 (3777 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015







Instituto Tecnológico de La Paz
Ingeniería Bioquímica
Trabajo realizado para la materia
INGENIERÍA ECONÓMICA.

Trabajo 2 –Reemplazo.


Alumno: Claudia Lizeth Rojas Rodríguez.
Alondra Guerra Lucero.

Docente: Guillermo Antonio Reyes Álvarez.



Fecha de entrega: {25 / Mayo / 2015}
Índice
1. Introducción. 4
2. Fundamentos de análisis dereemplazo. 4
3. Vida útil económica. 7
4. Realización de un análisis de reemplazo. 8
5. Consideraciones adicionales en un análisis de reemplazo. 9
6. Analisis de reemplazo durante un periodo de estudio específico. 10
7. Problemas. 11
8. Bibliografía. 12


1. Introducción.
Uno de los análisis de ingeniería económica que se lleva a cabo con mayor frecuencia es el de reemplazo o conservación de un activo osistema que se encuentre en uso corriente. Este difiere de los estudios anteriores en que todas las alternativas eran nuevas. La pregunta fundamental que responde un análisis de reemplazo sobre un activo o sistema actual es: ¿debería reemplazarse ahora o más adelante? Cuando un activo se encuentra en uso y su función es necesaria en el futuro, tendrá que reemplazarse en algún momento. Por lotanto, en realidad un análisis de reemplazo responde la pregunta de cuando, no si se reemplazara el activo o un sistema. -
Por lo común, en un análisis de reemplazo es una aplicación del método VA de comparación de alternativas de vida diferente. En un análisis de reemplazo con un periodo de estudio sin especificar, los valores VA sedeterminan con una técnica de evaluación de costo denominada análisis de vida útil económica (VUE). Cuando se especifica el periodo de estudio, el procedimiento difiere de cuando este no se especifica.
El estudio de caso se refiere a un análisis de reemplazo de la realidad, que implica equipo en su lugar adecuado y un posible reemplazo por un equipo mejorado.
2. Fundamentos de análisis de reemplazo.La necesidad de llevar a cabo un análisis de reemplazo surge a partir de diversas fuentes:
Rendimiento disminuido: Debido al deterioro físico, la capacidad esperada de rendimiento a un nivel de confiabilidad (estar disponible y funcionar correctamente cuando sea necesario) o productividad (funcionar a un nivel dado de calidad y cantidad) no está presente. Esto por lo general da como resultadoincrementos de costo de operación, altos niveles de desechos y costoso de reelaboración, pérdida de ventas, disminución de calidad y seguridad, así como elevados gastos de mantenimiento.
Requisitos alterados: El equipo o sistema existente no puede cumplir con los nuevos requisitos de exactitud, velocidad u otras especificaciones. A menudo las opciones son reemplazar por completo el equipo, oreforzarlo mediante ajuste o intensificación.
Obsolescencia: Como consecuencia de la competencia internacional y del rápido avance tecnológico, los sistemas y activos actuales instalados funcionan aceptablemente, aunque por menor productividad que el equipo que se fabricara en breve. La disminución del tiempo que tardan los productos en llegar al mercado con frecuencia es la razón de los análisis dereemplazo anticipado, es decir, estudios realizados antes de que se alcance la vida útil económica calculada.
Defensor y retador: Son las denominaciones para dos alternativas mutuamente excluyentes. El defensor es el activo actualmente instalado, y el retador es el posible reemplazo. Un análisis de reemplazo compara estas dos alternativas. El retador será el mejor cuando se haya elegido como la mejoropción de reemplazo para el defensor.
Valores anuales: Se utilizan como principal medida económica de comparación entre el defensor y el retador. El termino CAUE (costo anual uniforme equivalente) se puede utilizar en vez del VA, debido a que en la evaluación frecuentemente solo se incluyen los costos; se suponen iguales los ingresos generados por el defensor o el retador. Puesto que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reemplazo
  • Reemplazo
  • reemplazo
  • Reparador
  • reparar
  • reparos
  • REPARAR LASER
  • Reparaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS