Reencarnación

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
AUTOCONOCIMIENTO

REENCARNACIÓN
La reencarnación (samsara en los textos clásicos Védicos de la India) es una ideología religiosa o metafísica oriental en la que se dice que el alma humana, pasa a otro cuerpo en un ciclo repetido de nacimiento y muerte; lo que lo hace un tema controversial, y más para el pensamiento ortodoxo debido a que no se ha podido verificar científicamente.Reencarnación viene el latín de las siguientes palabras: RE= "de nuevo", EN= "entrar", CAR= "carne", NA= "causa o volverse", CIÓN= "proceso", dado como significado "el proceso de volver a entrar en la carne de nuevo".
La reencarnación se da en aquellos que están materialmente condicionados y transmigran por diferentes cuerpos de acuerdo a sus actividades pasadas o Karma; si son materialmentemotivados, requieren de un cuerpo físico para continuar el goce de sus afectos materiales en varias realidades. No se deben confundir los términos reencarnación con resurrección; mientras la reencarnación se refiere al movimiento del alma de un cuerpo a otro, la resurrección expone la creencia religiosa de que el alma se levantará en un mismo cuerpo después de haber muerto.
No es la incursión de unnuevo principio en la evolución, sino la adaptación del principio universal para alcanzar las condiciones básicas para la individualización de la vida en constante desarrollo.
Esta ideología señala como iniciativa que el cuerpo es el caparazón del alma y que ésta se mueve en ciclos y en otros tipos de vida, avanzando lentamente hasta alcanzar la forma humana. Es un proceso que tiene una duraciónrestringida que puede ser muy larga o muy corta y que va siempre hacia adelante en el tiempo, eso quiere decir que el alma nunca deja una vida para regresar a otra pasada, sino a una nueva. Es la continuación de almas individuales que viven sus propias experiencias y memorias moldando sus conciencias.
Cuando el cuerpo ya no funciona, el alma es forzada a salir de él y entonces, al tiempoadecuado, el alma va a otro cuerpo físico donde se adapta al estado mental de la entidad viviente, que es el del momento de la muerte de la anterior y la que determina el comienzo su futura vida.
El yoga tiene como uno de sus propósitos prepararnos para que cuando llegue el momento de morir, hacerlo con una conciencia adecuada y no nos tome desprevenidos; esto es un arte que toma mucha práctica. Otrade sus intenciones es tratar de encontrar la vida espiritual en la persona y un propósito en la subsistencia. Esto pasa cuando el alma se cansa de haber intentado varias veces ser feliz satisfaciendo los deseos materiales después de muchos millones de nacimientos y muertes cruzando varias formas de vida. Con la ayuda del yoga se va a poder entrar a grados elevados de desarrollo espiritual y cuandola persona se dé cuenta de que no es un cuerpo sino un alma espiritual alcanzara una conciencia espiritual, lo que le permitirá perfeccionar su vida y de esta manera entrar en la atmósfera espiritual para no reencarnar en el mundo material nuca más, hecho que traerá liberación a través de la autorrealización y del servicio a Dios (perfección del camino espiritual). Todo depende de cómo usemosesta vida en esta tierra.
Para las personas que creen en la reencarnación, la percepción de que la persona tenga solo una vida para juzgar si va al cielo o al infierno y que no promete la reparación del alma no es una idea acertada. Esta filosofía da una extensa manera de corregirnos y reeducarnos en nacimientos futuros.
La reencarnación explica el parecido de un alma que encarna con la familiaa la que es dirigida, por el legado físico de un cuerpo intencional para manifestar sus rasgos distintivos; y también expone las diferencias en el carácter mental y moral del individuo mismo, demostrando que los vínculos fraguados en el pasado lo han llevado a encarnarse en algún otro individuo de la familia, como pasa con los gemelos que cuando son pequeños no se los distingue pero cuando ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Hay Reencarnación
  • Reencarnación
  • reencarnacion
  • la reencarnacion
  • Reencarnacion
  • Reencarnacion
  • reencarnación
  • la reencarnacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS