Reencarnacion

Páginas: 29 (7062 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
LA REENCARNACIÓN INSTRUMENTO DE LA JUSTICIA DIVINA
¿Qué significa reencarnar?
Reencarnar significa volver a habitar un cuerpo físico. Es a través de la reencarnación que el hombre consigue evolucionar y llegar a la perfección.
Una existencia sola es un tiempo muy corto, un plazo muy limitado, para que el hombre pueda conocer, y saber todo de todo. La ley de renacimientos explica y completa elprincipio de la inmortalidad. La evolución del ser indica un plan y un fin. Ese fin, que es la perfección, no puede realizarse en una sola existencia, por más larga que sea. Debemos ver en la pluralidad de las vidas del alma (reencarnación) la condición necesaria para su educación y su progreso.
Sin el principio de la preexistencia del alma y de la pluralidad de existencias, la mayor parte delas máximas del Evangelio son ininteligibles; por esto dieron lugar a interpretaciones tan contradictorias: ese principio es la clave que debe restituirles su verdadero sentido.
Todos los espíritus han sido creados simples e ignorantes, y se instruyen en las luchas y tribulaciones corporales. El que unos se inclinen desde el principio al bien, solo les proporciona llegar antes al fin, y penarmenos, pues todas las penas de la vida son originadas por la imperfección del hombre, por su tendencia al mal. Mientras menos imperfecto es el espíritu, menos tormentos sufren, el que no es envidioso, celoso, egoísta, ambicioso, no sufrirá los tormentos que de estos defectos se originan.
El alma (espíritu) después de residir temporalmente en el Espacio, renace en la condición humana, trayendoconsigo la herencia buena o mala, de su pasado; renace como niño, reaparece en la escena terrestre para representar el nuevo acto del drama de su vida, pagar las deudas que contrajo, conquistar nuevas capacidades que le han de facilitar la ascensión y acelerar la marcha hacia delante.
La Doctrina de la reencarnación, es la única que corresponde a la idea que formamos de la justicia de Dios paracon los hombres que se Hallan en condición moral inferior, la única que puede explicar el futuro y firmar nuestras esperanzas, pues nos ofrece los medios de rescatar nuestros errores por nuevas pruebas. La razón nos lo indica y los Espíritus nos lo enseñan.
Mientras tanto, no todas las almas tienen la misma edad, ni todas subirán con el mismo paso sus periodos evolutivos. Unas recorren una carrerainmensa y se aproximan ya al apogeo de los progresos terrestres; otras mal comenzaron su ciclo de evolución en el seno de las humanidades. Estas son almas jóvenes, emanadas hace menos tiempo del foco Eterno. Llegadas a la humanidad, tomaron lugar entre los pueblos salvajes o entre las razas bárbaras que pueblan los continentes atrasados, las regiones desheredadas del Globo. Y, cuando al fin,penetren en las civilizaciones, fácilmente se dejan reconocer por la falta de desembarazo, de aptitudes, por su incapacidad para todas las cosas y principalmente, por sus pasiones violentas.
Así en el encadenamiento de nuestras estaciones terrestres, continúa y se completa la obra grandiosa de nuestra educación, el moroso edificar de nuestra individualidad, de nuestra personalidad moral.
Espor esa razón que el alma tiene que reencarnar sucesivamente en los medios más diversos, en todas las condiciones sociales; tiene que pasar alternadamente por las pruebas de la riqueza de la pobreza, aprendiendo a obedecer par después mandar. Precisa de las vidas oscuras, vidas de trabajo, de privaciones para acostumbrarse a renunciar las vanidades materiales, a despojarse de las cosas frívolas, atener paciencia, a adquirir disciplina del Espíritu. Son necearías las existencias de estudio, las misiones de dedicación, de caridad, por vía de las cuales se ilustra la inteligencia y el corazón se enriquece con la adquisición de nuevas cualidades; después vendrán las vidas de sacrificio por la familia, por la patria, por la Humanidad. Son necesarios también la prueba cruel, crisol donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Hay Reencarnación
  • Reencarnación
  • reencarnacion
  • la reencarnacion
  • Reencarnacion
  • Reencarnacion
  • reencarnación
  • la reencarnacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS