Reencarnacion

Páginas: 40 (9937 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
http://es.wikipedia.org/wiki/Espiritismo
Reencarnación
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

La reencarnación representada en el arte hinduista.
Para otros usos de este término, véase Reencarnación (desambiguación).
La reencarnación es la creencia consistente en que una esencia individual de las personas (ya sea mente, alma, conciencia o energía) adopta uncuerpo material no solo una vez sino varias.
Esta creencia aglutina de manera popular diversos términos:
* Metempsicosis, que viene del término griego meta (después, sucesivo) y psyche (espíritu, alma).
* Transmigración (migrar a través).
* Reencarnación (volver a encarnar).
* Renacimiento (volver a nacer).
* Recorporación (volver a corporificarse, volver a un cuerpo).
Todosestos términos aluden a la existencia de un alma o espíritu que viaja o aparece por distintos cuerpos, generalmente a fin de aprender en diversas vidas las lecciones que proporciona la tierra, hasta alcanzar una forma de liberación o de unión con un estado de conciencia más alto.
El mismo fenómeno pero sin la creencia en un alma o espíritu:
* Metensomatosis: viene de meta (después, sucesivo) ysoma (cuerpo).
* Palingenesia o palingénesis: procede de palin (de nuevo) y genesis (nacer/principio).
La creencia en la reencarnación ha estado presente en toda la humanidad desde la antigüedad, en las religiones egipcia, griega, hinduista, budista y romana. Está presente en la mayoría de religiones orientales, como hinduismo, budismo y taoísmo, y también en las religiones no «adulteradas»africanas y tribales de América y Oceanía. En la historia de la humanidad, la creencia de que una persona fallecida volverá a vivir o aparecer con otro cuerpo (con una personalidad generalmente más evolucionada) ha sobrevivido incluso dentro de las religiones judeocristianas (cristianismo, judaísmo e islam). Son prácticamente las únicas que no la contemplan, pero han permanecido bajo la forma dediversas herejías y posturas no oficiales.
Contenido[ocultar] * 1 Religiones orientales y tradiciones * 1.1 Hinduismo * 1.2 Jainismo * 1.3 Sijismo * 1.4 Budismo * 1.5 Shinto * 1.6 Taoísmo * 2 Religiones del oeste y tradiciones * 2.1 Filosofía griega clásica * 2.2 Judaísmo * 2.3 Gnosticismo * 2.4 Cristianismo * 2.4.1 Cristianismoantiguo * 2.5 Amerindios * 2.6 Mitología nórdica * 3 Perspectivas contemporáneas * 3.1 Antroposofía * 3.2 Teosofía * 3.3 Movimiento Nueva era * 3.4 Cultura popular occidental * 4 Críticas * 4.1 Pensadores modernos * 4.2 Una crítica desde la parapsicología * 5 Véase también * 6 Referencias * 7 Enlaces externos |
Religiones orientales y tradicionesTodas las religiones llamadas dhármicas (con origen en el hinduismo) afirman que la reencarnación existe en un ciclo sin fin (rueda del karma), mientras las buenas acciones o métodos religiosos (buen fin o propósito o dharma) no sean suficientes para causar una liberación o cese de este ciclo.
Las religiones tradicionales de los diversos países de Asia (como la de los ancestros en China o el shintoen Japón) incorporan la reencarnación e influyen en gran manera en la devoción popular y la cultura y el folclore de estos países.
Hinduismo
Artículo principal: Hinduismo
En la mitología de la religión brahmánica, al momento de la muerte del cuerpo, el alma o parte esencial abandona el cuerpo que se ha vuelto inservible, y es arrastrada por los iamadutas (los mensajeros sirvientes del diosIamarásh, el encargado de juzgar el karma de todas las almas del universo); y juzgada. En Egipto antiguo, sus actos eran sopesados contra el peso de una pluma.
Dependiendo de las acciones buenas o malas, el alma se reencarna en una existencia superior, intermedia o inferior. Esto incluye desde estados de existencia celestiales a infernales, siendo la vida humana un estado intermedio. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Hay Reencarnación
  • Reencarnación
  • reencarnacion
  • la reencarnacion
  • Reencarnacion
  • Reencarnacion
  • reencarnación
  • la reencarnacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS