¿Reencarnamos?

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
¿REENCARNAMOS SIEMPRE EN LA TIERRA?
Vivimos las reencarnaciones en diferentes mundos. Las que aquí pasamos no son las primeras ni las últimas, son de las más materiales y de las distantes de la perfección; tengamos en cuenta que nuestro planeta es de “Pruebas y Expiaciones”.
El cuerpo, envoltorio del espíritu, va disminuyendo o sea se hace menos grosero, menos pesado y compacto a medida queel espíritu se purifica.
En ciertos planetas más adelantados que la Tierra, la materia es más liviana y fina y menos sujeta a vicisitudes. En un grado más elevado es diáfana y casi fluídica, va desmaterializándose gradualmente y acaba por confundirse con el periespíritu, que a su vez también se vuelve más etéreo hasta la depuración completa, que es la condición de los espíritus puros.
Laencarnación en los mundos inferiores es similar a como ocurre en la Tierra. En los mundos superiores, donde sólo impera el sentimiento de Amor y Fraternidad, por estar sus habitantes libres de las pasiones groseras, gozan los espíritus de encarnaciones mucho más felices y sin temor a la muerte.
La duración de la vida en los diferentes mundos guarda proporción con el grado de superioridad física ymoral de cada uno. Cuanto menos material es un cuerpo, menos sujeto está a las vicisitudes que lo desorganizan. Cuanto más puro el espíritu, menos pasiones lo dominan y esto es una gracia de la Providencia que de este modo abrevia los sufrimientos.
.
¿QUÉ PENSABAN...?
-“En verdad, en verdad, te digo: ninguno puede ver el reino de Dios si no nace de nuevo.”
(Jesús – “Juan 3:3 a 12”)
-“Ladoctrina de la reencarnación, esto es, aquella que consiste en admitir para el hombre muchas existencias sucesivas, es la única que responde a la idea que nos formamos de la justicia de Dios para con hombres de una condición moral inferior, la única que puede explicarnos el porvenir y fundamentar nuestras esperanzas, puesto que nos ofrece el medio de rescatar nuestras faltas mediante nuevas pruebas.La razón nos lo indica y los espíritus así lo enseñan.”
(Allan Kardec –“El Libro de los Espíritus”)
-“El alma del hombre es como el agua: viene del cielo, se eleva hacia el cielo y vuelve después a la tierra, en un eterno ciclo.”
(Goethe) 6
-“Sabed, por tanto, que del silencio más inmenso regresaré... . No olvidéis que volveré junto a vosotros... . Unos momentos más, un instante de reposoen el viento, y otra mujer me concebirá.”
(Kahlil Gibran)
-“Siempre había tenido la sensación de que mi vida, tal como la viví, era una historia sin principio ni final. Me sentía como un fragmento histórico, un pasaje aislado, al que no precede ni sigue ningún texto.
Podía imaginarme perfectamente que tal vez había vivido en siglos anteriores y me había hecho preguntas que todavía no eracapaz de responder; que tenía que volver a nacer porque no había cumplido la tarea que se me había asignado.”
(Carl Jung)
-“¡Hace tanto tiempo! Y todavía sigo siendo la misma Margaret. Lo único que envejecen son nuestras vidas. Donde estamos, los siglos sólo son como segundos, y después de vivir mil vidas, nuestros ojos empiezan a abrirse.”
(Eugene O’Neill)
-“De modo que la idea de lareencarnación explica de forma muy reconfortante la realidad, permitiendo con ello que el pensamiento hindú venza aquellas dificultades que dejan paralizados a los pensadores europeos.”
(Albert Schweitzer)
-“...Y su dolor no remitía. Finalmente dio a luz a otro niño, y fue grande la alegría del padre, que exclamaba:”¡Un varón!”, aquel día sólo él sintió ese júbilo. La madre, postrada y abatida, estabapálida, exánime... .
Lanzó de repente un grito de angustia, pensando en el ausente, no en el recién nacido... . “¡Yace mi niño en la tumba y no estoy a su lado!”. Oye de nuevo la amada voz del difunto en boca del bebé que ahora tiene en sus brazos: “Soy yo, ¡pero no lo digas!”, susurra mirándola a los ojos.”
(Víctor Hugo)
-“Creo que cuando alguien muere su alma regresa a la tierra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ES POSIBLE REENCARNAR EN ANIMALES O PLANTAS
  • el hombre reencarnado
  • el reencarnamiento del mundo
  • Philippe Meirieu La Escuela Ya No Se Ve Como Una Instituci N Capaz De Reencarnar El Bien Com N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS