Reencuentro - Resumen

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Resumen:

Comenzamos la historia en la escuela de Hans, judío e hijo de medico judío, donde la mayoría eran hijos de comerciantes, banqueros, pastores de la iglesia,… pero un día llego a clase unchico nuevo llamado Konradin, conde bastante rico, y de familia muy conocida por todos y especialmente por Hans.
Muchos de los jóvenes de importantes familias, se acercaron al recién llegadoKonradin, para establecer amistad con el, pero el parecía no llegar a relacionarse. Hans también quería ser su amigo y tenia que encontrar el modo costase lo que costase
En un intento con unas monedasgriegas, consiguió atraer su atención y curiosidad, pero tras haberse interesado un poco, posteriormente se olvido. Finalmente, Hans un dia volviendo a casa se encontró con Konradin, que le saludo. Hans seencontraba muy feliz y ambos anduvieron hablando una hora hasta casa.
Ambos forjaron una fuerte amistad, y pese a que se empezasen a dar ciertos enfrentamientos entre nazis (ideología de los padresde Konradin), comunistas y judíos, los amigos seguían descubriendo como vivir la vida.
Los chicos discutían en muchas ocasiones sobre Dios, sobre el mundo, y sobre chicas, y un día de vuelta a casa,Hans insistió a su amigo para que pasase a su casa, y este accedió. Tras esto Hans habla de su cultura, la de sus padres y los logros de su padre. Una vez en su casa, Konradin fue saludado primero porla madre muy educadamente, y luego por el padre, pero la forma en que lo hizo este, enfado a Hans y se enfado con ambos, tanto con su adre como con su amigo, pero se le paso y Konradin, acudió tres ocuatro veces por semana a su casa. Pese a esto, Konradin nunca invitaba a Hans a su casa.
Un día en la ópera, Konradin con su familia, pasaron alado de Hans, pero le omitió. Por esto Hans le pidióexplicaciones y tras discutir, Konradin le confeso que su madre odiaba a los judíos. Tiempo después, instauraron en clase un nuevo profesor de historia, de ideología nazi, el cual creó una atmosfera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de Reencuentro
  • Reencuentro
  • Reencuentro
  • El Reencuentro
  • El Reencuentro
  • REENCUENTRO
  • Los Reencuentros
  • El Reencuentro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS