reerhgth

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
RESUMENES DE ARTICULOS: CANCER DE LARINGE GLOTICO

En cáncer glótico es de pronóstico más favorable debido a que se evidencia precozmente a través de su síntoma principal: la disfonía o ronquera.De ahí el consejo de que cuando una ronquera se prolonga más de quince días se debe consultar al especialista. La ronquera se explica porque el tumor que se inicia en la cuerda vocal o en suvecindad, altera los movimientos o inmoviliza la cuerda provocando la voz disfónica.

1. Microcirugía transoral láser en cáncer de laringe: El tratamiento con laser en cáncer de laringegeneralmente se usa para estadios tempranos. En este articulo se hizo un estudio retrospectivo de 30 pacientes operados en el Hospital Barro Luco desde el año 2003 al año 2009, en este estudio se uso lacirugía transoral laser el cual es un procedimiento seguro obteniendo resultados aceptables en el tratamiento de pacientes oncológicos en un estadiaje temprano. Dentro de los resultados podemosobservar en los pacientes con tumor T1 se obtuvo una sobrevida global del 100% en un control inicial y final del 100%. En los pacientes T2 se obtuvo una sobrevida global del 100% con un control inicial yfinal de 81.8%. Y finalmente en los pacientes T3 también se obtuvieron resultados del 100% en una sobrevida global sin embargo no se logro un control inicial ni final.


2. Tratamiento de laslesiones T1 y T2 del cáncer glótico: En este articulo se trata de tomarle mayor importancia al tratamiento con radioterapia en vez del tratamiento quirúrgico convencional en el caso de cáncer laríngeo sindiseminación regional, ya que se plantea que es un tratamiento conservador no solo por el control oncológico sino también son útiles para preservar la funcionalidad de la laringe tanto en fonación comoen respiración.


3. Laringectomía parcial en cáncer laríngeo precoz: En este articulo se uso un estudio retrospectivo de pacientes con cáncer laríngeo precoz tratados entre los años 1980 y 2005...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS