Reestructuración Financiera

Páginas: 18 (4495 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
1. INTRODUCCIÓN………………………………………….……………….3

2. DEFINICIÓN………………………………………………………………..5

3. MOTIVOS DE LA REESTRUCTURACIÓN…………………..…………5

4. EVALUACIÓN………………………………………….………………….11

5. PROCESO DE REESTRUCTURACIÓN FINANCIERA EMPRESARIAL………………..………………………………………….11

6. NEGOCIACIONES………………………………………………………..16

7. CONCLUSIONES……………………………………………………..…..20

8.BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………21





































Desde siempre las organizaciones o mejor dicho las empresas, se han visto ante diferentes situaciones en las que algunas habrán salido bien libradas y muchas de ellas no. Específicamente uno de los problemas a los que se enfrentan las empresas, son derivados de las obligaciones que adquieren con sus acreedores yasea a corto o largo plazo, muchas de las veces debido a una escasa y mala planeación u otros factores como los drásticos y constantes cambios en los mercados globales con una competencia más fuerte, la aplicación incorrecta de estrategias y circunstancias inesperadas en los negocios hacen que las empresas se vean afectadas; pues esto se refleja en las finanzas de la empresa e indica que algo no vanbien.

Muchas de ellas en un corto periodo, se ven obligadas a cerrar y declararse en bancarrota por falta de solvencia y/o liquidez.

Antes de tomar una decisión de este tipo se debe analizar si es viable esta solución, si la empresa podrá hacer frente a ella

Una solución que puede aplicarse a este problema es la llamada Reestructuración Financiera, la cual habla de toda una modificaciónordenada de las estructuras o procesos de una empresa o parte de éstos, que conduzca a restablecer los equilibrios básicos de una empresa sana y que generen valor y reducción de riesgos para sus accionistas y acreedores

Los elementos para tomar la decisión de una reestructura financiera dependerán de las condiciones actuales y futuras esperadas, de una revisión integral al modelo de negocios dela compañía y fuentes alternativas de efectivo, con ello se puede propiciar un ambiente y condiciones favorables para las negociaciones

Es vital para la empresa conocer con detalle lo que es una reestructuración financiera y cómo debe realizarse y lo que implica que se lleve a cabo o no.

Sin embargo, lo ideal es que no se hable de la reestructuración financiera como una solución sino másbien como un previo análisis de los factores tanto internos como externos que podrían afectar a la empresa en determinado momento.




REESTRUCTURACIÓN FINANCIERA EMPRESARIAL

➢ DEFINICIÓN
Una reestructuración financiera es el convenio acordado entre el deudor y el acreedor bajo un esquema que propicie el beneficio mutuo, una vez adecuado el perfil financiero de la empresa objeto de lareestructuración.
Reestructuración financiera es la reorganización de los activos y pasivos financieros de una empresa con el fin de crear un entorno financiero más beneficioso para la empresa. El proceso de reestructuración financiera se asocia a menudo con la reestructuración de empresas, en que la reestructuración de la función general y la composición de la empresa pueden afectar a la saludfinanciera de la corporación.

Un proceso de reestructuración financiera se origina cuando se evidencia dentro de la empresa una duda razonable en lo que respecta a su capacidad para cumplir con los compromisos adquiridos con los acreedores (siendo habitualmente éstos, entidades financieras, acreedores comerciales, instituciones públicas, etc).
Cuando esté terminado, este reordenamiento de losactivos y pasivos de las empresas puede ayudar a la empresa para seguir siendo competitivos, incluso en una economía deprimida.

➢ MOTIVO DE LA REESTRUCTURACIÓN
Cuando la empresa considera una reestructuración financiera se debe a que pasa por una Dificultad Financiera, esta se da por distintos acontecimientos/sucesos como:
• Reducción de dividendos
• Cierre de plantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reestructuración financiera
  • Reestructuración financiera
  • Reestructuración financiera
  • Reestructuración Financiera
  • reestructuracion
  • Reestructuracion
  • Reestructuracion
  • REESTRUCTURACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS