Reexpresión de los Est. Financieros

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
INVESTIGACION
REEXPRESION Y CONVERSIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS






Presentado por
JUAN PABLO FAJARDO








Presentado a:
C.P.T.
JAVIER ALEJANDRO CAJIAO SOLARTE




CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON
CONTADURIA PÚBLICA
CONTABILIDAD FINANCIERA V
POPAYAN
2011


CONVERSIÓN DE ESTADOSFINANCIEROS


El concepto de Conversión implica transformar o trasladar los estados contables elaborados originalmente en una moneda “A”, en otra moneda “B”. Una conversión es una Reexpresión monetaria en la cual:

1. El objeto (lo que se expresa) es una medición en moneda de origen.

2. El producto es una medición en una moneda de conversión.

3. La segunda medición se obtiene a partirde la primera y de algún tipo de cambio que indica la cantidad de unidades de la moneda de origen por las que se puede cambiar una unidad de la moneda de conversión, o viceversa.

Cuando lo que se convierte es el conjunto de datos que integra un juego de Estados Contables, se habla de conversión de estados contables.

El objetivo es establecer que las conversiones de datos aislados sonimprescindibles cuando en una contabilidad llevada en una moneda deben reconocerse los efectos de compras, ventas, pagos y cobranzas en otras monedas; y los efectos de los cambios en los valores de activos y pasivos en esas monedas. También es necesaria la conversión cuando se desea llevar la contabilidad en más de una moneda.

Con respecto a estados contables, la conversión de los mismos a otramoneda puede obedecer los siguientes propósitos:

1. Obtener información para la toma de decisiones en una moneda no local.

2. Brindar información a accionistas del exterior que se sienten más cómodos usando datos expresados en la moneda de su propio país o en otra de uso universal.

3. Para que una sociedad que prepara estados contables en otra moneda y posee acciones del emisor de losestados contables pueda consolidar o combinar los estados contables de la emisora o aplicar el método del Valor Patrimonial Proporcional.

Conversión y Ajuste Integral por Inflación: Tanto las conversiones como los ajustes integrales por inflación implican Reexpresiones monetarias, pero en las primeras el reemplazo de una medición por otra obedece al cambio de la moneda de un país por la de otro y enlos segundos a la consideración de los cambios en el poder adquisitivo de una moneda determinada. La conversión de estados contables no puede sustituir al ajuste por inflación porque:

1. Prácticamente ninguna moneda está exenta de inflación.

2. Aunque la moneda de conversión esté afectada por una tasa de inflación relativamente baja, ésta tiene un efecto acumulativo importante y puedeafectar significativamente los indicadores que miden la rentabilidad.

3. Los datos en moneda extranjera raramente son aceptados por la legislación como base para la toma de decisiones societarias;

4. La inflación que afecta a una moneda de origen no tiene por qué comportarse del mismo modo que el tipo de cambio entre ella y la moneda de conversión elegida. Por lo tanto es preciso combinar lasconversiones con los ajustes por inflación.

REEXPRESION DE ESTADOS FINANCIEROS

La Reexpresión de los Estados Financieros es una práctica muy utilizada en los países latino americanos buscando actualizar la información contable errónea debido a la inflación. En todo estado contable hay unas partidas monetarias que se expresan en unidades monetarias físicas por lo que en un entornoinflacionario se modifica su valor adquisitivo y hay otras partidas no monetarias que su valor varía más o menos parecido a la inflación. La Reexpresión pretende adecuar los estados para conocer los valores reales en el proceso de toma de decisiones.

Qué es la Re-expresión de los Estados de Resultados: Es el proceso contable mediante el cual se reconoce el incremento de precios en la revaluación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reexpresion de estados financieros
  • Reexpresion De Estados Financieros
  • reexpresion estados financieros
  • Reexpresión de estados financieros
  • Reexpresión de los estados financieros
  • Reexpresión de los estados financieros
  • Reexpresion de estados financieros
  • Reexpresion estados financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS