REF ENERGETICA

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Mediante este documento se darán a conocer algunas de las decisiones que han tomado los senadores y diputados, por otro lado es una tema de mucho interés ya que es conocido por la crisiseconómica por la cual atraviesa México.

Primero que debemos saber con más exactitud el concepto de Reforma Energética, porque muchos de los mexicanos no estamos enterados de cómoserá el futuro que enfrentar a México.

La Reforma Energética es aquella modificación que podría realizarse en base a los recursos naturales, con el fin de hacer legal para poder realizaracciones que mejoren la calidad de PEMEX y CFE.

La Reforma Energética tiene como fin la modificación de la constitución en materia de los recursos naturales.
Esto quiere decir quepodrían hacer legal algunas de las acciones; una de estas acciones es aquella que conllevaran la asociación de PEMEX con diversas empresas extranjeras para la extracción y descubrimientosde nuevos yacimientos petroleros, ya que el descubrimiento de nuevos yacimientos ha sido insuficiente para compensar la producción; se ha llegado a calcular que de seguir así las reservascon las que contamos se pueden agotar dentro de 13 años aproximadamente la extracción de los hidrocarburos y la demanda de ellos para el consumo interno y para la exportación.
Contandocon la lógica este plazo se puede alargar con el descubrimiento de nuevos yacimientos, pero la exploración en las tierras y en aguas han dado resultados muy escasos.
Ya que cabe demencionar que nuestro país no cuenta con estas tecnologías, ya que técnicos consideran que en aguas territoriales mexicanas del Golfo de México se encuentran reservas enormes de unos 50 mil o60 mil millones de barriles y al PEMEX carecer de los recursos económicos y tecnología se ve en la necesidad de someter contratos con el extranjero para elaborar dichas acciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Refer
  • Refe
  • Ref
  • Refo
  • Escrito Ref
  • REF PODAL
  • ref pan
  • Documento Refa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS