REFACCION

Páginas: 7 (1730 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014

















Introducción


El presente trabajo de investigación trata acerca del Reclutamiento y Selección de Personal, un tema que ha sido investigado arduamente con mucho esfuerzo en el cual se ven se ven muchos puntos de análisis y estudio en la empresa REFACCIONARIA OCTAVIO VAZQUEZ S.A DE C.V
Una organización es una unidad compuesta por dos personas o más, quefunciona con relativa constancia a efectos de alcanzar una meta o una serie de metas comunes. La forma en que esas personas trabajan e interaccionan entre sí, determinará en gran medida el éxito de la organización.
En este sentido, la importancia que adquiere la forma en que se elige al personal es evidente. Personas poco capacitadas provocarán grandes pérdidas a las empresas tanto por errores en losdiversos procedimientos, como en tiempo perdido. Igualmente, personas con un carácter no adecuado producirán conflictos, alterando la armonía que debe existir entre los individuos, lo cual inevitablemente afectará el desempeño laboral general.
Por tal motivo, es necesario que exista una forma rigurosa y eficaz de reunir al mejor contingente posible para el éxito de la organización.Los procesos de reclutamiento y selección, ampliamente tratados en este trabajo, constituyen la mejor forma de lograr este objetivo.















ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
Refaccionaria Octavio Vázquez, S.A. de C.V. fue fundada por el Sr. Octavio Vázquez Anchondo y su esposa el 20 de Abril de 1981, en su primer local ubicado en la Ave. Zarco # 3630 (Rentado); Posteriormente construyo supropio local en Ave. Zarco # 3622-A.
Recientemente se inauguro una extensión del edificio agregando a este, amplios estacionamientos, ubicados a un costado del nuevo edificio así como en la parte de enfrente del mismo. Cabe señalar que nuestro servicio es respaldado por la experiencia del Sr. Octavio Vázquez que en lo personal tiene mas de 40 años atendiendo a su clientela personalmente y a través detodos sus vendedores que también cuentan con una basta experiencia en las ventas de mostrador.
Para satisfacción nuestra y también de nuestra clientela con orgullo les informamos que durante los ultimos diez años consecutivos hemos sido distinguidos con el premio Águila CyP "Calidad y prestigio", el cual se otorga a la empresa líder, que en este caso especifico es nuestro ramo en la compra yventa de refacciones automotrices.
Como información adicional hacemos saber a nuestro público que la línea Federal Mogul nos ha conferido el premio de Master Distributor durante los últimos 5 años, esto naturalmente lo hemos ganado ya que nuestra preocupación es y será siempre ofrecer a nuestra clientela las mejores marcas en todos y cada uno de nuestro más de 155 mil artículos que a la fechamanejamos.
Es un orgullo para nosotros ser distinguidos con estos premios a nivel nacional ya que nuestro negocio es solamente de ventas de mostrador, y alcanzar estos premios se logran con el apoyo de toda nuestra clientela que la hemos conservado durante casi 30 años. Por nuestro amplio surtido, refaccionarias y clientes particulares de otros estados de la republica, también son atendidos en nuestronegocio.



Instalaciones:




















La Refaccionaria Octavio Vazquez S.A DE S.V Actualmente cuenta con 33 anos de antigüedad, contando con aproximadamente 70 empleados activos en la empresa
PERSONAL

EN ESTA EMPRESA TRABAJAN ACTUALMENTE 70 EMPLEADOS 

15 VENDEDORES

6 VENDEDORES AUXILIARES

8 MENSAJEROS

2 TITULARES DE MENSAJERIA

2 CREDITO YCOBRANZA

2 COBRADORES


4 CAJERAS

3 SISTEMAS

1 PAGOS

2 COMPRAS

7 AUXILIARES

2 CONTROL DE INVENTARIO

3 VIGILANTES

2 INTENDENCIA (ASEO LIMPIEZA






Cual es el proceso de definir la necesidad de un nuevo vacante hasta difundir el anuncio?

El gerente de personal detecta la necesidad de un puesto, ya sea de almacen, vendedor etc.
Y manda un formato a recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Refacciones Escolares
  • Compras de refaccion
  • compra de refacciones
  • Control De Refacciones
  • REFACCIONAMIENTO NUMEROS DE PARTE
  • refacciones
  • REFACCIONES
  • Reflexión y refacción de la luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS