Refacciones Escolares

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
Suministro de Refacción Escolar
El estilo de vida rápido, ha causado que existan excusas para no llevar a cabo una refacción saludable y por lo tanto es frecuente observar en la lonchera escolaralimentos procesados que se encuentran en los supermercados, como pastelitos, galletas, chucherías, jugos o refrescos artificiales, dulces y golosinas lo que garantiza que solo consuman, grasa, sal,condimentos artificiales, etc. Se debe de tener muy presente que la refacción escolar  no es solamente una comida a media mañana, sino que son la fuente de energía  para las actividades de los niños yadolescentes durante la mañana de estudio.
¿Pero por qué es tan importante la refacción escolar?
Porque  durante la mañana los niños y adolescentes llevan a cabo una fuerte actividad cerebral, debidoal proceso de aprendizaje que están teniendo, por eso  es necesario suministrar por la mañana energía y nutrientes para el buen funcionamiento del cerebro (memoria, lenguaje, motricidad, etc.) Algunosniños y adolescentes  regresan sus refacciones, las intercambian o simplemente las regalan, por lo que muchos padres optan por dar dinero a sus hijos para que compren en la tienda escolar, lo cual nogarantiza que la refacción sea la más adecuada. Es por ello que  es importante que la tienda escolar tenga los alimentos necesarios  para el desarrollo educativo,  es relevante orientar y motivar alos niños y adolescentes a escoger las opciones más saludables y nutritivas de la tienda escolar, por ejemplo licuados, panes con huevo o frijol, frutas con limón, etc.
¿A qué se asocia el que un niñoy adolescente no consuma 
una refacción saludable y que no desayune?
Una refacción escolar no saludable, da como resultado a niños y adolescentes con poca capacidad de atención y memoria; se lesobserva débiles, con sueño e irritables, dando como resultado un bajo rendimiento académico. Una lonchera saludable es aquella que contenga alimentos nutritivos para proveer energía y nutrientes a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REFACCIONES
  • REFACCION
  • Compras de refaccion
  • compra de refacciones
  • Control De Refacciones
  • escolares
  • Escolares
  • escolares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS