Refactorización y Reuso Del Software

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
La Refactorización Mejora El Reuso.

La mejora de los procesos de desarrollo de software a través del desarrollo y la utilización de componentes de software de alta calidad y reusabilidad, ha sidouno de los principales puntos a tratar en el área de la ingeniería del software desde hace mucho tiempo.

Generalmente los desarrolladores creen que sus códigos son perfectos, por el simple hechode que funcionan correctamente y satisfacen las necesidades de sus clientes, entonces, “si el cliente queda satisfecho, yo como desarrollador quedo satisfecho de igual forma”.

Pero, ¿qué ocurrecuando se tiene un sistema que funciona correctamente, pero cuya implementación posee errores de diseño o simplemente, resulta incomprensible hasta para quien lo ha desarrollado?

Es justo en estepunto donde es necesario tomar una decisión:

1. Dejar así el código porque funciona correctamente, resuelve el problema del usuario, implementa una buena arquitectura, etc., aún cuando se sabeque el sistema está mal diseñado en su parte medular y es altamente incomprensible o incluso inestable.

2. Entrar a la etapa de refactorización, para depurar el código fuente del sistema, demanera que sea comprensible por cualquiera que desarrolle sobre el mismo lenguaje utilizado. Esto mejorará la calidad del código, a tal punto que podrá ser utilizado sin problemas ni contratiempos pararesolver problemas similares en proyectos futuros.

Desde hace algún tiempo se ha venido cambiando la cultura del desarrollador conformista, por la del desarrollador considerado, que se preocupa porlo que será el futuro de los sistemas que desarrolla y por el desarrollo de sus propias habilidades.

En la ingeniería de software, la refactorización y el reuso son herramientas que van de lamano y que además apoyan en gran medida la generación de sistemas de calidad, cuyo tiempo y costo, tanto de desarrollo como de mantenimiento son mucho menores de lo que serían si no se utilizaran....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reuso En La Ingenieria De Software
  • Refactorizacion
  • reus
  • reuso
  • Reusar
  • Reuso del agua
  • Marco Reus
  • Reusar el metal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS