Refelxiones sobre educación

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 23 de julio de 2010
REFELXIONES EDUCACIÓN-ESPÍRITU
La felicidad humana se alcanza tan sólo cuando el deseo egoísta del yo y el impulso altruista del yo superior (ESPÍRITU DIVINO) están coordinados y reconciliados porla voluntad unificada de la personalidad integrante y supervisora.
La verdadera educación no desprecia, ni menosprecia el esfuerzo humano por progresar física, emocional, intelectual yespiritualmente durante el proceso de enseñanza-aprendizaje contenido en ella, simplemente lo promueve, no es menester de un maestro facilitar, sino más bien un orientador, un acompañante-participante delproceso mismo un complejizador , de ahí la importancia de una reflexión permanente por parte de aquellos involucrados, que promueva una autoevaluación-crítica y transformativa desde la experienciapersonal y grupal…
Todo logro educativo es una contribución directa al enriquecimiento del acontecer social y de igual forma todo logro social contribuye directamente al enriquecimiento del acontecereducativo. Lo mismo es aplicable al desarrollo científico, cultural, espiritual, etc. Podemos afirmar que la educación es el campo o espacio en el cual se transforman las acciones humanas y se hacenasequibles a las nuevas generaciones.
La acción educativa eleva al hombre por encima y más allá de sí mismo, al hacer que él descubra el potencial que lleva dentro, esto nos lleva a entender que eltransmitir es solo uno de los múltiples procesos presentes en el acto educativo, posterior a éste se encuentra el comprender, el aplicar, el reflexionar, el criticar, el transformar, el crear, y muchosotros procesos más… de ahí que la educación transmite la cultura, el saber social, el saber científico, etc., la comprende, la transforma, y la recrea, todo esto, en un ciclo de espiral creciente,haciendo al ser humano más humano, es decir, humanizando cada vez más al hombre. De esta forma la educación va haciendo del hombre el arquitecto de su propio destino.
El crecimiento del hombre, si es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Refelxiones Sobre El Aborto
  • Refelxion sobre el exito
  • Analisis y refelxiones sobre la foto escolar
  • Sobre educacion
  • Refelxiones Sobre Ie Maria Teresa Torrez Ruiz
  • refelxiones sobre el codigo deontologico
  • Refelxion Sobre La Contaminacion
  • refelxiones sobre el tema de nosotras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS