Referencia circular excel

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 20 de enero de 2012
Referencia circular
Cuando una fórmula hace referencia a la celda en la que está incluida, directa o indirectamente, crea una referencia circular. Un ejemplo de referencia directa es una fórmula enla celda 1 que contiene la dirección de la celda A1. Un ejemplo de referencia indirecta ocurre cuando la fórmula de la celda A1 hace referencia a B1, que a su vez hace referencia a la celda A1.
Unareferencia circular en una celda puede confundir a los usuarios del libro si muestra un resultado inesperado en la celda y puede provocar que aparezca un mensaje de error. Además, en algunascondiciones, una referencia circular puede tener un impacto significativo en el rendimiento porque puede hacer que una fórmula calcule repetidamente (esto no ocurrirá a menos que se haya cambiado laconfiguración predeterminada de una opción específica en Microsoft Excel). Vea la sección Más información acerca del cálculo iterativo para obtener más información.
Por ejemplo, si escribe una fórmula en lacelda A1 como =A1/A1 o =A1+A2, Excel no puede calcular correctamente un resultado porque la fórmula de A1 depende de la propia celda A1. Dado que Excel no puede resolver esta referencia circular, semuestra 0 en la celda.
Excel devuelve 0 en una celda cuando encuentra una referencia circular y no hay un valor preexistente en dicha celda. Sin embargo, algunas fórmulas (como las que usa la función SI)pueden devolver un valor en una celda y, a continuación, si se cumple una cierta condición posteriormente, resolverlo como una referencia circular. El valor de dicha celda no cambiará a 0 aunquecontenga una referencia circular.
Localizar y quitar una referencia circular
Si al escribir una fórmula aparece un mensaje de error acerca de la creación de una referencia circular, es probable que sehaya creado inadvertidamente una referencia circular. En este caso, la referencia incorrecta se puede encontrar y quitar.
No se sienta tentado a eliminar una fórmula solo porque crea una referencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REFERENCIA CIRCULANTE
  • Referencias De Excel
  • referencias en excel
  • todo lo referente a excel
  • Excel referencia relativa y absoluta
  • Referencias relativas y absolutas en Excel
  • Excel: referencias, gráficos y listas de datos
  • La Referencia Circulante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS