Referencia Genérica

Páginas: 22 (5490 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
Título abreviado: REFERENCIA GENÉRICA

Referencia Genérica

Antecedentes generales del documento

En el siguiente trabajo se presentan ocho casos reales, que permiten determinar el comportamiento que han tenido diversas organizaciones y agrupaciones civiles a lo largo de su desarrollo organizacional.
Esta investigación al final permitirá contar con un documento que servirá como base dereferencia para entender las diversas posibilidades de comportamiento y su resultado, lo que determinará un claro diagnóstico sobre el rumbo que deberá mantener la organización mueblera sonorense, propiedad de Don Guillermo, así como las ventajas competitivas que determinarán el éxito de su campaña en el inicio de su carrera como distribuidor de productos importados.
Cabe mencionar, que laestructura del documento parte de la necesidad primaria de entender los modelos estudiados (referencias genéricas) para que una vez concluido el proceso de análisis, se gestionen las determinaciones sobre el resultado del análisis de capital de trabajo y gestión de fondos de tesorería y con ello las conclusiones del mismo.



Caso 1: Herman Miller.Antecedentes e Identificación del Problema
Para 1990 las ventas de muebles para oficina no tenían una expectativa de crecimiento mayor al 5%. Los espacios para oficinas se vieron reducidos, debido a la entrada de las computadoras. El nicho de mercado al que la empresa se dirigía buscaba reducir costos en muebles para oficina. De 40 a 50 millones de personas trabajabandesde sus casas y la empresa vio una oportunidad en este sector (home-office); la empresa introdujo su línea pero con precios más elevados que su competencia, Office Depot y Office Max. Para 1992 la empresa perdió 3.5 millones de dólares. Su principal competidor Hon Industries (mismo tamaño y mercados), traía números estables. (Hartley, 2008).
Se enfocaron en el medio ambiente: construyeronuna planta de calefacción y refrigeración de 11 millones, que les trajo una reducción de 750,000 por año, en combustible y relleno sanitario. Invirtió 800,000 en dos incineradores, que quemaban el 98% de sus solventes tóxicos. Sustituyeron los vasos de espuma de polietileno por vasos reusables, que les trajo un ahorro de 1,4 millones. (Hartley, 2008).
En 1992, el nuevo CEO, Campbell, empezóreduciendo costos, despidió y retiró a varios empleados (200 de 6000 empleados). Cerró plantas en Texas y New Jersey, así como algunos showrooms. En los resultados anuales, se vio una caída en utilidades del 90%. (Hartley, 2008).
La forma en que la empresa respondió al problema
Para el 1995, el nuevo CEO, Volkema, expandió su mercado a consumidores de alto nivel, a medianas empresas y a casas. Entres años, gastó más de 200 millones de dólares en sistemas y tecnología que le permitía hacer entregas más rápidas de productos y otros 100 millones de dólares en investigación y desarrollo de nuevos productos. Para atraer consumidores creó una página web, diseñada para este mercado. Y abrió una nueva planta en Holland, Michigan. (Hartley, 2008).
Resultados obtenidos por la empresa
Para el 2000,sus ventas se doblaron a 1,938 billones, sus ingresos fueron de 1,2 millones a 140 millones, con una ganancia neta del 5.2%.
Para el 2001, sus ingresos alcanzaron más allá de 2.2 billones con unos ingresos netos de 144 millones, las mejores estadísticas que la empresa haya tenido. (Hartley, 2008)
Hoy en día, Herman Miller es reconocida por ser una empresa innovadora de productos. En 2005 larevista Fortune, la citó como la compañía más admirada de la industria. (Hartley, 2008)
Caso 2. Harley Davidson

Antecedentes e Identificación del Problema
En sus primeros 60 años de vida, destruyó a todos sus competidores en EE.UU, cubriendo el 70% del mercado de motocicletas, sin embargo, para el año de 1960, Honda de manufactura japonesa entra en el mercado estadounidense, en un momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Género como referente ético
  • Referencia
  • Referencias
  • referencias
  • REFERENCIAS
  • Referencias
  • Referente
  • referencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS