referencia

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
NORMAS DEL BUEN HABLANTE Y DEL BUEN OYENTE

Del Buen Hablante (Emisor)
• Pensar bien lo que se vaya a decir
• Mirar atentamente a la persona a quien se le va hablar.
• Pronunciar correctamente las palabras y el tono de voz adecuada.
• Dejar hablar a los demás cuando tengan una idea que quieran expresar.
• Ser amable y adecuado al hablar.

Del Buen Oyente (Receptor)
• Escuchar a lapersona que esta hablando.
• Mirar atentamente a la persona con quien se habla.
• No interrumpir al hablante.
• Hablar cuando ya la otra persona haya terminado su idea.
Normas de cortesía

Debemos tratar con respeto a las personas, así podemos hablar con mayor claridad y también nos respetarán.

Las normas de cortesía son frases que utilizamos en la conversación para expresar nuestroagradecimiento.

Buenos días

Buenas noches

Buenas tardes

Gracias

Con permiso

Disculpa

Muy amable

Pase usted

Le ofrezco mi puesto

Por favor

No volverá a suceder

Si practicas las normas de cortesía vivirás más feliz en tu comunidad.
Normas de discusion
no insultar ni atacar a nadie sino simplemente expresar tu punto de vista. Ser receptiva a la lógica de loque otros dicen y no encerrarte en tu propio punto de vista, eso te beneficiará y aprenderás mucho, puedes incluso mezclarlo con tu propio pensamiento para hacer un punto de vista más integral y más amplio.
Un huerto o huerta es un cultivo de regadío, muy frecuente en las vegas de los ríos por ser un tipo de agricultura que requiere riego abundante, aunque el sistema de riego por goteo, muyapropiado en las parcelas de horticultura, economiza una enorme cantidad de agua. Los principales cultivos de las huertas suelen ser las hortalizas, verduras, legumbres y, a veces, árboles frutales. Suelen recibir por ello el nombre genérico de cultivos hortícolas.
TIPOS DE HUERTO
Huertos familiares
Cultivar salud
No existe en el mercado un libro hecho con tanto amor sobre la agriculturaecológica como esta guía práctica del cultivo sano escrita por el polifacético Mariano Bueno. Una persona, que en el mundo de la agricultura ecológica ha sabido labrarse su propio espacio como uno de los expertos más importantes del país.
Curiosamente, este libro lleva ya tres ediciones lo que lo convierte en un verdadero bestseller de la materia. Como dice la contraportada es un libro de cabecera paratodos aquellos que quieren cultivar un huerto ecológico con éxito y desean vivir en equilibrio con la naturaleza y disfrutar de plena salud.
El huerto familiar ecológico ofrece toda la información necesaria para llevar adelante un huerto y obtener buenos resultados: desde cómo preparar diferentes tipos de suelo, hasta cómo conocer los ciclos climáticos, pasando por los útiles consejos paraplanificar la siembra, controlar las plagas, usar las herramientas adecuadas y conocer los fertilizantes naturales.
Además incluye una extensa guía de las especies más comunes de cultivos hortícolas, árboles frutales y plantas medicinales y aromáticas, con explicaciones sobre cada una de ellas y sus principales variedades, los cuidados que requieren, las asociaciones más favorables y toda la informaciónnecesaria para cultivarlas. Con más de 500 imágenes y dibujos paso a paso, la guía del cultivo natural no deja dudas sobre lo que expone.
Esta obra se centra en la posibilidad de producir por nosotros mismos la mayor cantidad de alimentos básicos para una alimentación sana en el contexto del huerto familiar. Se apuesta por los alimentos que nos aporten salud. Sin embargo, el huerto es tambiénuna forma creativa y participativa de obtener alimentos indispensables para nutrirnos y mantenernos sanos.
Quizás no sea fácil salirse del yugo de las multinacionales de la alimentación que además promueven las semillas transgénicas y los agroquímicos. La agricultura convencional está contaminando las aguas subterráneas por los excesos de nitratos y de otras sustancias más persistentes como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Referencias
  • referencias
  • REFERENCIAS
  • Referencias
  • Referente
  • referencias
  • referencias
  • Referencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS