REFERENCIAS PERSONALES

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
JUÁREZ Y LOS PROBLEMAS SOCIALES, ECONÓMICOS Y POLÍTICOS DEL MÉXICO ACTUAL

Juárez ayúdame a obtener tu voluntad de acero; a tener el valor de la honestidad; a llevar la justicia como estandarte; aposeer la humanidad que es el principio de toda sabiduría y a querer a México como tú, para combatir a los que luchan contra nuestra patria y construirle a México de la grandeza por el que viviste,luchaste y moriste.

Los jóvenes no tan solo debemos pensar en diversiones vanas, juegos de videos, ídolos de barro modernos y en caminar por los senderos del anonimato. ¡NO!

Los jóvenes debemosrencontrarnos con nuestras raíces, con nuestros valores, con los grandes héroes para inspirarnos en su ejemplo, como es el caso del Lic. Benito Pablo Juárez García.

Como político patriota, Juárezluchó contra Ignacio Comonfort, quien desconoce la Constitución de 1857 y contra los conservadores que deseaban mantener su poder económico y conquistar el poder político.

Creó las Leyes de Reforma,armas mortíferas con las que Juárez combatió el clero político filial del partido conservador y dueño de las tres cuartas partes de la riqueza nacional.

Ni la deuda externa, la moratoria de pagos,la intervención francesa, la lucha interna de los reaccionarios, ni los problemas políticos y económicos desarmarían a Juárez quien supo rodearse de los mejores de su generación; quienes junto yunidos dieron su vida por y para México.

La estatura de Juárez se agiganta cuando se enfrenta a los traidores de México, quienes traen al emperador Maximiliano de Habsburgo para que venga a gobernar alos mexicanos.

Los ilusos Tomás Mejía, Miguel Miramón, el propio Maximiliano y su triste Carlota, nunca pensaron que sus sueños se harían pedazos el 19 de Junio de 1867 en el cerro de las campanasante el carácter de bronce y la profunda raíz patriota del admirable indio de Guelatao. Juárez enfrentó y venció todos los obstáculos que salieron a su paso.

El esfuerzo de Juárez es inspiración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • referencia personal
  • Referencia personal
  • Referencia Personal
  • referencia personal
  • Referencia personal
  • REFERENCIA PERSONAL
  • Referencias Personales
  • Referencia Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS