referencias

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
¿Por qué estudiar Licenciatura en Ingeniería Química?
Vuelvo a recordar una y otra vez una pregunta antes de escribir siquiera una línea. Estudio Licenciatura en Ingeniería Química. Desde quecumplí los 15 años, sentí una gran atracción con algunos temas relacionados con la elaboración de las cosas, diariamente me preguntaba ¿Cómo están hechas las cosas? ¿Qué es el agua? ¿Por qué las cosascambian al meterlas a un refrigerador? Y ¿Por qué se mueven los carros? Son algunas de las preguntas que yo me planteaba, casi todas ellas sin respuesta alguna. A partir de ese momento empecé a formarmeen mi mente, ideas y pensamientos, sobre qué era lo que en realidad quería hacer, con el tiempo empecé a indagar en libros, revistas e incluso periódicos, para ver si obtenía respuestas alas demasiadaspreguntas que tenía.

Una mañana de agosto entré a mi primera clase de química en la Universidad Veracruzana, que había escogido para la vida. Mi maestro, un apasionado de la materia queimpartía, transmitía su entusiasmo y pasión a todos nosotros, quienes en un futuro podríamos llegar a ser como él. Poco a poco hizo que me diera cuenta que esa sería la práctica para la que estabadestinado por el resto de mis días.

La Ingeniería Química significa plantear, imaginar, elaborar y producir todo lo que nosotros como personas necesitamos en la vida diaria con diferentes fines:facilitar, ayudar y crear nuevas tecnologías. Este trabajo ya no es solo una necesidad, si no un placer, ya que día con día te das cuenta de que hay muchas cosas por descubrir y hacer más fácil nuestravida.

Me ha permitido volverme un ser humano, con capacidades y habilidades nuevas, las cuales nunca imagine desarrollar, me ha proporcionado una visión muy diferente sobre el cómo se creanalgunas cosas. No obstante logre explorar con nuevos ojos todo lo que algún día me cuestionaba, formando parte de un panorama general, con grandes vacios en mi conocimiento y mas allá de la vocación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Referencias
  • referencias
  • REFERENCIAS
  • Referencias
  • Referente
  • referencias
  • referencias
  • Referencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS