Referencias

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
-------------------------------------------------
FORMATO APA
-------------------------------------------------
LECTURA 1: Principales entradas para una sección de referencias en formato APA

Las referencias son todas las fuentes de información que documentan un trabajo de investigación a nivel universitario. Por lo general, las referencias se incluyen en una sección titulada REFERENCIASen el documento final escrito que describe el trabajo de investigación realizado.

Cada fuente de información que se incluye en una sección de referencias se conoce con el nombre de entrada.

Además, las fuentes que se incluyen en la lista de referencias se presentan con un formato especial denominado formato APA.

Por ejemplo, todas las fuentes de información que se presentan en lasección de referencias se ordenan alfabéticamente, generalmente por el apellido e inicial del nombre del primer autor. Además, se presentan con una sangría de tipo francesa, en letra Times New Roman o Arial, número 12, alineación izquierda o bien justificada.

Diferentes fuentes de información tienen un formato único cuando se incluyen como entradas en una sección de referencias. A continuación,se explica el formato APA para las fuentes de información más utilizadas a nivel universitario.












Abreviaturas formato APA

Ed. = Editor
Eds. = Editores
ed. = ediciones
Coord. = Coordinador
Coords. = Coordinadores
Dir. = Director
Dirs. = Directores
Comp. = Compilador
Comps. = Compiladores
p. = página
pp. = páginas
s.f. = sin fechavol. = volumen

documento de Internet con autor y fecha

Formato APA
Apellido, inicial/es del nombre del autor del documento. (año). Título del documento sin cursiva. Recuperado de: la dirección electrónica.

Ejemplo:
Organización Panamericana de la Salud. (2005). Desarrollo sostenible y salud ambiental: Control y manejo del riesgo. Recuperado de:http://www.paho.org/Spanish/AD/SDE/evalua.html

Documento de internet sin autor y fecha

Formato APA
Título del documento. (s.f.). Recuperado de: la dirección electrónica.

Ejemplo:
GVU’s 8th WWW user survey. (s.f.). Recuperado de: http://www.cc.gatech.edu/edu/gvu/user_surveys/survey-1997-10/



→ Importante
En los documentos de internet sin autor y sin fecha, el título del documento pasa a tomar el lugar delautor. Además, se utiliza la abreviatura s.f., que significa “sin fecha”, para indicar que el documento no tiene una fecha identificable.

Libro no editado, coordinado, dirigido o compilado

Formato APA
Apellido, Inicial/es del nombre del autor o autores del libro. (año). Título del libro en cursiva. Lugar de la editorial: Nombre de la editorial.



Ejemplo:
Picado, K. (2007).El arte de aprender: una guía formativa para el hogar y la escuela. San José: Editorial Universidad Estatal a Distancia, Grupo La Nación.

→ Importante
Cuando un libro (sea este editado, compilado, dirigido o coordinado o no) tiene dos o más ediciones se escribe el número de ediciones correspondiente entre paréntesis después del título del libro en cursiva.

Cuando un libro seapublicado por dos o más editoriales, los nombres de las mismas se separan por comas.

Ejemplo:
Chiavenato, I. (2000). Introducción a la teoría general de la Administración (5ª ed.). México: McGraw Hill.











Capitulo de libro editado, coordinado, dirigido o compilado

Formato APA
Apellido, Inicial/es del nombre del autor o autores del capítulo. (año). Título delcapítulo sin cursiva. En Inicial del nombre y Apellido del Editor/Coordinador/Director/Compilador (Ed./Coord./Dir./Comp.), Título del libro en cursiva (pp. página inicial – página final del capítulo). Lugar de la editorial: Nombre de la editorial.

Ejemplo:
Bandura, A. (2008). Reconstrual of "free will" from the agentic perspective of social cognitive theory. En J. Baer, J. C. Kaufman & R....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Referencias
  • referencias
  • REFERENCIAS
  • Referencias
  • Referente
  • referencias
  • referencias
  • Referencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS