referencias

Páginas: 8 (1907 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Introducción
El estudio del magnetismo comenzó con la observación de que algunas piedras que se encuentran en la naturaleza, atraen al hierro.
Cuando dos cargas están en movimiento, entre ellas surge una fuerza que se denomina fuerza magnética.
La ciencia de la electricidad nació con el descubrimiento conocido por Tales de Mileto, en el año 600 a.C, de que un trozo de ámbar frotado atraepedazos de paja.
Cuando dos cargas eléctricas se encuentran en reposo, entre ellas existe una fuerza llamada electrostática.
Estas dos ciencias se desarrollaron independientemente una de la otra hasta 1820, cuando un científico llamado Hans Christian Oesrted (1777-1851) observó una relación entre ellas, al saber, que la corriente eléctrica de un alambre puede afectar a una aguja magnética de unabrújula.
Poco después se comprobó que todo fenómeno magnético era producido por corrientes eléctricas, es decir se lograba de manera definitiva, la unificación de magnetismo y la electricidad, originando la rama de la física que actualmente se conoce como electromagnetismo.






















Conclusión
El estudio del electromagnetismo es importante, por que se hanrealizado a lo largo del tiempo varias observaciones en la Ciencia del magnetismo donde se ha vuelto central en nuestra tecnología como medio ideal de almacenamiento de datos en cintas magnéticas, discos magnéticos y brújulas magnéticas.
Además de que tiene aplicaciones de suma importancia en el ámbito médico; su aplicación sería las resonancias magnéticas, que son para el análisis de enfermedades que nose pueden apreciar a simple vista.



































Bibliografía
htpp://www.lafacu.com/apuntes/fisica
www.altavista.com
Resnick, Halliday, Física, Editorial C.E.C.S.A. octubre 1972, Págs. No.951, 952,943.
Van Valkerburgh, Nooger y Neville, inc., Electricidad Básica Editorial Bell, 30 de marzo de 1970 (Quinta edición), Págs. 78-79.
MarcosJáuregui, Física (educación media), editorial Santillana.1999, Págs. 152, 153 y 154.
Inés Maria Cardone, Gran Enciclopedia de la ciencia, La Tercera, 1999, Págs. 328-329.
Blatt, Frank. J. Fundamentos de Física.(Tercera Edición)
PRETICE-HALL.
 
 
Autor:
Mariana Paulina Herrera Rojas
Jorge Iván Valerio Montoya
Rodolfo Fierro Rodríguez
Maestra: Lozano Rodríguez Elvia DoloresAnexo















El electromagnetismo tiene sus inicios en los chinos a principios del año 2000 a.C. Otra parte de la historia se remonta a los antiguos griegos que observaron los fenómenos eléctricos y magnéticos posiblemente en el año 700 a.C. Descubrieron que un pedazo de ámbar frotado se electrificaba y era capaz de atraer trozos de paja o plumas.
Laexistencia de la fuerza magnética se conocía al observar que pedazos de roca natural llamada magnetita (Fe3O4) atraen el Hierro. (La palabra eléctrico proviene del vocablo griego para el ámbar).
En 1600, Wiliam Gilbert descubre que la electrificación no estaba limitada al ambarsino, que éste era un fenómeno general. Así, científicos electrificaron una variedad de objetos, incluyendo gallinas y personas.Experimentos realizados por Charles Coulomb en 1785 confirmaron la Ley inversa del Cuadrado para la electricidad.
Hasta principios del siglo XIX los científicos establecieron que la electricidad y el magnetismo son, en efecto, fenómenos realizados en 1820. Hans Oersted descubre que una brújula se reflecta cuando se coloca cerca de un circuito que lleve corriente eléctrica.
En 1831, MichaelFaraday y Joseph Heary, demuestran que, cuando un magneto o un imán (o de manera equivalente cuando al magneto se mueve cerca de un alambre), se observa una corriente eléctrica en el alambre.
En 1873, James Clero Maxwell usa estas observaciones y otros factores experimentales como base, y formula leyes del electromagnetismo que se conocen actualmente.
Poco tiempo después (alrededor de 1878),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Referencias
  • referencias
  • REFERENCIAS
  • Referencias
  • Referente
  • referencias
  • referencias
  • Referencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS