Referente A La Violencia

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Jornada de Capacitación a docentes en la zona 625 de Tierra Colorada, Tlachichilco, Ver.
En el marco de la actualización docente, la zona escolar 625 de Tierra Colorada, Tlachichilco Ver.,quien es supervisor el Prof. Herón Morales Aguilar, cumpliendo con el proyecto anual de zona. El pasado 14 de enero de los corrientes dio inicio con el curso “Programa de Formación para Maestros ymaestras de Educación Básica en la prevención de la violencia a través de la Educación en Salud Sexual Integral”.
Dicho programa de estudio responde al objetivo 4 del Plan Sectorial deEducación 2007-2012 que define entre sus líneas de acción: “Contribuir a construir una cultura de convivencia y participación, igualitaria y apegada a las leyes, intercultural, respetuosa y sin recursoa la violencia, a partir de la experiencia escolar”. El propósito que se persigue es que los docentes se apropien de estrategias de enseñanza para fomentar acciones de prevención de laviolencia, la equidad de género y el ejercicio de los derechos humanos a través de la reflexión y la discusión con las niñas y los niños sobre los estereotipos a partir de los contenidos curriculares,reconociendo los problemas de inequidad que inciden en el aprendizaje de los alumnos.
Más de un centenar de docentes son quienes participan en dicho curso en los niveles de preescolar yprimaria. El día 21 de enero los temas que se abordaron fueron: El modelo de los holones sexuales, factores asociados a la violencia y el papel de los maestros en la prevención de la violencia desdela escuela. En fechas posteriores se abordaran una serie de estrategias educativas para que desde las aulas los alumnos aprendan a cuidar su sexualidad.
Durante la sesión del día 21 de enero secontó con el apoyo del Profr. Guzmán Bartolo Santiago, Coordinador del CRAM IXHUATLAN DE MADERO, para dar seguimiento y acompañamiento a los asesores técnicos en la capacitación a los docentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • referencia de la violencia de colombia
  • Referencia
  • Referencias
  • referencias
  • REFERENCIAS
  • Referencias
  • Referente
  • referencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS