Referentes Y Conectores

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
TAREA: REFERENTES Y CONECTORES

1. Analice el siguiente texto e identifique los elementos de referencia, subráyelos si fuera posible. Luego escriba en la línea punteada los referentes empleados.Somos uno de los países que más pescado produce a nivel mundial; sin embargo, somos la nación que menos lo consume. Hemos regalado al mundo ricos alimentos: papa, maíz, frijoles, una docena deraíces muy alimenticias entre las cuales está el camote; sin embargo, nuestros niños no lo comen. Se lo damos al perro. Usamos nuestros campos para producir cebada, caña de azúcar, vid. Pero estasmaterias primas las usamos más para elaborar alcohol que para alimentar a nuestros hijos.
Catáforas y elipsis

Utilizando los elementos de referencia adecuados, redacte una versión corregida delos siguientes textos:

a) Lima es un desierto. Bajo su cielo gris y su ausencia de lluvia, Lima no es ni blanco ni negro, ni invernal ni tropical. Desde afuera, Lima puede ser vista como unaciudad triste y melancólica. A veces, además, se puede percibir a Lima como una superposición de elementos –casas, reglas, calles – sin ningún tipo de orden. Sin embargo, es esta aparente superposición deelementos sin ningún tipo de orden la que nos debe llevar a pensar en entender a Lima no con patrones preestablecidos, sino, como a cualquier ciudad, desde su propia realidad.

Lima es undesierto. Bajo sus cielo gris y su ausencia de lluvia, que no es ni blanco ni negro, ni invernal ni tropical. Desde fuera, esta puede ser vista como fría y melancólica. A veces, además puedes percibirlacomo una superposición de elementos – casas, reglas, calles – sin ningún tipo de orden. Sin embargo, es esto lo que nos debe llevar a pensar en entenderla no con patrones preestablecidos, sino como acualquier ciudad, desde su propia realidad.

................................................................................................................................................

b)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conectores
  • Conectores
  • Conectores
  • Conectores
  • Conectores
  • conectores
  • conectores
  • CONECTORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS