Refexion Paulo Cohelo

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
“El lápiz” por Paulo Coelho
El niñito miraba al abuelo escribir una carta. En un momento dado le preguntó:
-Abuelo, ¿estas escribiendo una historia que nos paso a los dos? ¿Esacaso una historia sobre mí? El abuelo dejo de escribir, sonrió y le dijo al nieto: - Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras es el lápiz que estoy usando. Megustaría que tú fueses como el cuando crezcas. El nieto miró el lápiz intrigado y no vio nada especial en él, y preguntó: -¿Qué tiene de particular ese lápiz? El abuelo respondió: -Todo depende delmodo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán siempre de ti una persona en paz con el mundo.
Primera cualidad: Puedes hacer grandes cosas, pero noolvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. Esta mano la llamamos Dios y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad.
Segunda cualidad: De vez en cuando necesitas dejar lo que estásescribiendo y usar el sacapuntas. Esto hace que el lápiz sufra un poco, pero al final estará más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores porque al final te harán mejorpersona.
Tercera cualidad: El lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importantepara mantenernos en el camino de la justicia.
Cuarta cualidad: Lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuidasiempre de lo que sucede en tu interior.
Quinta cualidad: Siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida dejara trazos. Por eso, intenta ser consciente de cadaacción.

En esta ingeniosa metáfora, Paulo Coelho captura magníficamente los valores y las cualidades que, en un mundo ideal, deben regir nuestras acciones. Dios nos guía en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paulo cohelo
  • paulo cohelo
  • Paulo Cohelo
  • Paulo Cohelo
  • Paulo cohelo
  • Paulo Cohelo
  • Paulo Cohelo
  • paulo cohelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS