refinación del petroleo

Páginas: 23 (5521 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014

























ÍNDICE
Introducción…………………………………............................................. 3
Revisión Teórica……………………………………………………………......4
Aspectos Generales del Proceso……………………………………………..6
Principios físico-químicos……………………………………………………...8
Esquema delProceso Productivo…………………………………………....15
Especificaciones del Producto………………………………………………..16
Consumo Energético…………………………………………………………..19
Impacto Ambiental……………………………………………………………..20
Conclusiones…………………………………………………………………...22
Bibliografía……………………………………………………………………...23










INTRODUCCIÓN
En el siguiente trabajo se explicara el proceso de refinación del petróleo, veremos losaspectos generales del proceso; tanto sus principios físico-químicos como las distintas fases del proceso.
El proceso de refinación del crudo es bastante complejo y bastante delicado, se hacen muchas pruebas antes de poner a la venta el producto final. Lo que nos lleva a hablar de sus derivados, estos son muy extensos y, por medio de este trabajo nos enteramos de la gran cantidad de productosque utilizamos en nuestra vida cotidiana sin preguntarnos, ni sospechar nunca que todos ellos son producto del petróleo.


















REVISIÓN TEÓRICA
Antes de empezar el tema debemos conocer algunos conceptos básicos del mismo como: ¿qué es el petróleo?, sus características, como es el material en crudo, entre otras cosas que aclararemos en este apartado.
Empecemos por lapregunta esencial ¿Qué es el petróleo?
El petróleo es una de las sustancias más valiosas de que podemos disponer. También se le conoce como "aceite mineral".
El aceite mineral o petróleo se encuentra en el interior de la tierra y se compone principalmente de carbono e hidrógeno; lo que significa que es un hidrocarburo y no un mineral, ya que procede de sustancias orgánicas. La palabrapetróleo, proviene de las voces latinas petra y óleum, que significan piedra y aceite, no porque sea aceite de piedra, sino por estar aprisionado entre piedras.
El petróleo es un fluido algo espeso cuyo color varía bastante, así como su composición. A veces se presenta amarillo, otras verde, y otras casi negro. Generalmente tiene un olor muy desagradable y su densidad está comprendida entre 0,8 y 0,95.En composición varía tanto como en color, y en este sentido nos recuerda al carbón. Según el Diccionario Enciclopédico Ilustrado Océano Uno, petróleo es un:
"líquido aceitoso, de color oscuro, olor característico, más ligero que el agua, constituido por una mezcla de hidrocarburos líquidos naturales, que se encuentra generalmente almacenado en rocas del interior de la corteza terrestre",Mientras que la definición que encontramos en el Diccionario Hispánico Universal, aunque similar, es un poco más completa:
"Líquido oleoso más ligero que el agua y de color oscuro y olor fuerte; se encuentra nativo en lo interior de la Tierra y a veces forma grandes manantiales. Es una mezcla de carburos de hidrógeno, que arde con facilidad, y después de refinado tiene diversas aplicaciones".
Al igualque el carbón, el petróleo se encuentra a muy distintas profundidades en la Tierra. En algunos lugares sólo hay que perforar algo más de quince metros para encontrarlo, mientras que en otros es necesario llegar hasta profundidades de dos mil o más metros.
El petróleo está almacenado en la Tierra en capas o estratos de roca porosa, tal como la piedra caliza o la arenisca, o en capas de arena osobre una capa impermeable. Cuando estos estratos se encuentran cubiertos con rocas más duras, tenemos un campo petrolífero ideal.
Ahora que ya tenemos una idea de que es el petróleo, entonces ¿que son y cómo se obtienen sus derivados?, para ello vemos lo que nos dice la definición de petróleo del Gran Diccionario Enciclopédico Visual:
“petróleo, aceite natural de origen mineral formado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • refinacion del petroleo
  • refinación del petroleo
  • refinacion de petroleo
  • refinacion del petroleo
  • Refinacion De Petroleo
  • Refinacion del petroleo
  • Refinacion del petroleo
  • Refinacion de petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS