Refinación del petroleo

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Descripción del proceso petrolero, propiedad física a partir de la cual se hace la separación y fracciones en la que separa el petróleo
Descripción del proceso:El petróleo crudo no es directamente utilizable, salvo a veces como combustible. Para obtener sus diversos subproductos es necesario refinarlo,de donde resultan, por centenares, los productos acabados y las materias químicas más diversas. El petróleo crudo es una mezcla de diversas sustancias, las cuales tienen diferentes puntos deebullición. Su separación se logra mediante el proceso llamado "destilación fraccionada". Esta función está destinada a las "refinerías", factorías de transformación y sector clave por definición de la industriapetrolífera, bisagra que articula la actividad primaria y extractiva con la actividad terciaria.
Fracciones en la que se separa:El petróleo está formado por una mezcla de hidrocarburos, los cuales se pueden separar mediante destilación fraccionada, basándose en sus diferentes volatilidades.El fraccionamiento comienza con el calentamiento del crudo en un horno tubular a 300ºC, antes de entrar en la columna de destilación. Se emplea una columnade platos para separar las diferentes fracciones.
La fracción de menor punto de ebullición (0 -20ºC), llamada gas ligero está formada por: metano, etano, olefinas, propano, butano. Esta fracción seemplea como combustible principalmente.
Éter de petróleo, destila entre 35 y 60ºC, empleándose como disolvente.
La gasolina y la nafta tienen puntos de ebullición entre 60 y 150ºC y se emplean paracombustible de vehículos.
Queroseno tiene puntos de ebullición entre 200 - 300ºC se emplea como disolvente y combustible.
Gasóleo, 280 - 380ºC, combustible diesel y calefacción.
Con mayor punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • refinacion del petroleo
  • refinación del petroleo
  • refinacion de petroleo
  • refinacion del petroleo
  • Refinacion De Petroleo
  • Refinacion del petroleo
  • Refinacion del petroleo
  • Refinacion de petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS