Refinamientos micoreconomia
“RESUMEN”
MTERIA: MICROECONOMIA
PROFESOR:
I
“REFINAMIENTOS”
[pic]
El ingreso total se muestra en la grafica, nótese que a medida queempezamos a reducir el precio, la cantidad demandada comienza a crecer. Al principio el ingreso total aumenta rápidamente mas adelante comienza a estabilizarse y asciende a su punto máximo en25 dólares cuando el precio cae después el ingreso total disminuye a medida que el precio se reduce. El objeto de este ejercicio es mostrar que la elasticidad varia dependiendo de la partede la curva en la que nos encontremos lo que significa que las reducciones de precio no se traducirán en incrementos proporcionales de la cantidad demandada, el resultado es un decremento delingreso total.
“REFINAMIENTOS ADICIONALES”
¿Cómo calculamos la elasticidad cuando los precios se acrecientan? Esta cuestión se vuelve mas clara si piensa en lo que sucede cuando entra auna habitación en la que hay 4 personas. Su entrada incrementa 25% el número de personas que hay en la habitación pero cuando sales de ella tu salida solo hace decrecer 20% la población decuarto. La repercusión de su persona es mayor cuando entra que cuando sale.
“ELASTICIDAD EN UN PUNTO”
La elasticidad en un punto es una medida de elasticidad en un punto específico dela curva de demanda. Es útil en ciertas aplicaciones como puede ser el caso de estudios de mercado.
“ELASTICIDAD EN UN ARCO”
Es una medida de elasticidad de la demanda a lo largo de unrango dado de la curva de demanda, la elasticidad en el arco tiene la importante ventaja práctica de ser la misma aunque el precio se aumente o disminuya. La razón de que el concepto deelasticidad sea tan importante es que la mayoría de las empresas se enfrentan constantemente con el problema de determinar con exactitud que precio les permitirá maximizar su ingreso total.
[pic]
Regístrate para leer el documento completo.