refineria

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
Refinería
Es una plataforma industrial destinada a la refinación del petróleo, por medio de la cual, mediante un proceso adecuado, se obtienen diversos combustibles fósiles capaces de serutilizados en motores de combustión: plástico, gasóleo, gasolina Además, y como parte natural del proceso, se obtienen diversos productos tales como aceites minerales y asfaltos.
CAPACIDDD DE REFINACIONPDVSA realiza actividades de refinación en la República Bolivariana de Venezuela, el Caribe, Estados Unidos y Europa. Su capacidad de refinación en el ámbito mundial fue de 2.192 MBD para el 31 dediciembre de 2012.
Refinación Nacional
El negocio de refinación nacional de PDVSA cuenta con seis refinerías: Amuay, Cardón, Bajo Grande, El Palito, Puerto La Cruz y San Roque, ubicadas en diferentesregiones del país.
El volumen de petróleo procesado en el sistema de refinación nacional fue de 932 MBD. Adicionalmente, se procesaron 162 MBD de insumos destinados a procesos y mezclas. Con ese nivelde petróleo e insumos procesados se obtuvieron 1.094 MBD de productos, de los cuales 330 MBD corresponden a gasolinas y naftas, 337 MBD a jet y destilados, 287 MBD residuales, 15 MBD asfaltos, 5 MBDlubricantes y 120 MBD de otros productos y especialidades (incluyendo la pérdida/ganancia volumétrica). El margen bruto de refinación, durante el año 2012, fue de 1,41 US$/Bl de petróleo más insumosprocesados, mientras que el costo de procesamiento del sistema de refinación, excluyendo depreciación y consumo propio para el mismo período, fue de 5,62 US$/Bl de petróleo más insumos procesados. Ladescripción de las Refinerías que componen el sistema de refinación nacional se detalla a continuación:
CENTRO DE REFINACION PARAGUANA (CRP)
El CRP tiene una capacidad nominal de 955 MBD, conformadopor las refinerías Amuay con 645 MBD y Cardón con 310 MBD, ubicadas en la Península de Paraguaná, estado Falcón. Adicionalmente, se encuentra integrada la Refinería Bajo Grande, en el estado Zulia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Refinerias
  • Refinerias
  • Refineria
  • refineria
  • Refinerias
  • refineria
  • Refineria
  • refinerias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS