refinerias de venezuela y el exterior

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
 Plantas Refinadoras en el País
La refinación del petróleo es una etapa sumamente importante ya que mediante este proceso se producen gasolinas, naftas, destilados, asfaltos, lubricantes, ceras ycombustibles residuales.
El primer proceso que se realiza en una refinería es la destilación atmosférica y al vacío. El petróleo se separa en fracciones que luego de varios procesos darán origen a losproductos terminados que son vendidos en el mercado como el gas que usamos para cocinar, la gasolina de los automóviles, la turbosina que utilizan los aviones Jet, el diesel y el combustóleo usado enoperaciones industriales.



Dependiendo de la cantidad y calidad de los productos que deseamos obtener, y también de las características específicas del crudo, varían los procesos que serealizan en la refinería. Muchos de los productos obtenidos de la destilación primaria se someten a un proceso de hidrotratamiento mediante el cual se eliminan el azufre y el nitrógeno.




El petróleo,tal como se extrae de las profundidades de la tierra o del mar mediante perforaciones profundas, no es utilizable como combustible ya que requiere de altas temperaturas para arder. Para poderaprovecharlo como fuente de energía o materia prima es necesario separarlo en fracciones adecuadas para preparar, a partir de ellas, los productos para las diferentes aplicaciones que requiere el mercado. Elproceso de refinación produce gasolinas, naftas, destilados, combustibles residuales, asfalto, lubricantes y ceras.
La ubicación geográfica privilegiada de Venezuela y de las Refinerías, nosproporciona ventajas competitivas y permite atender los mercados internacionales en el menor tiempo posible haciendo uso del acceso al Mar Caribe. También nos permite el fácil transporte interno de crudos yderivados por vía marítima. En otros términos, la posición que ocupa nuestro país al Norte del cono Sur y la posición de nuestras refinerías nos permite satisfacer tanto la demanda interna como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Refinerias en venezuela
  • La refineria de venezuela
  • refinerias de venezuela
  • que es una refineria, cuantas hay en el mundo y refinerias de venezuela
  • Ensayo politica exterior de venezuela
  • POLÍTICA DE COMERCIO EXTERIOR DE VENEZUELA
  • Política Exterior De La Venezuela Agropecuaria
  • Politica exterior de la venezuela petrolera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS