Refino de pulpas

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 24 de julio de 2010
REFINO DE PASTAS CELULOSICAS QUIMICAS
Y
FORMACION DE HOJAS DE LABORATORIO.

OBJETIVO.
Realización de una curva de refino de una pasta celulósica química en molino PFI y formación de hojas delaboratorio.

SINTESIS TEORICA.
Mediante los procesos de pulpado químico se desmonta la estructura de la matriz vegetal separando las fibras celulósicas y dando origen a las pastas químicas.
Elpapel formado con estas pastas tiene un bajo grado de unión entre fibras, lo cual proporciona por ejemplo baja resistencia a la tracción.
Para mejorar o desarrollar determinadas propiedades papeleras,es necesario someter las pastas químicas a un tratamiento mecánico especial denominado “refino”. La energía mecánica aplicada a las pastas produce modificaciones en las fibras celulósicas variando sudrenabilidad y las propiedades físicas del papel que se puede obtener con ella.
Para evaluar en laboratorio la respuesta de una pasta al tratamiento mecánico y su aptitud papelera, se usan equipos yprocedimientos normalizados. Uno de los equipos mas usados es el molino PFI ( Norma SCAN - C 26:67).

TAREAS A REALIZAR.
1) Curva de Refino:
Existen 2 formas habituales de representar el avancede la operación de refino en laboratorio. En ambas se grafica el grado de drenabilidad alcanzado frente a la variable utilizada para su seguimiento: número de revoluciones del rotor del refinador, oenergía consumida por la operación.
Pulpa a refinar:
La pulpa a refinar es la obtenida en el TP “Pulpado Kraft”, es decir es una pulpa kraft de eucalipto sin blanquear.
Se parte de la pasta kraftclasificada en zaranda Valley de 0.010”, centrifugada y mantenida refrigerada. Para cada punto de refino, se dispersan 30 g de pasta ss con 2 litros de agua en un desintegrador tipo British. La pastadispersada se lleva a una consistencia del 10%, para lo cual se espesa en la formadora de hojas y se lleva el peso final a 300 g con agua.
Consistencia de la pulpa depurada sin refinar:
Peso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cálculo De Refinadora De Pulpa De Papel
  • El Pulpo
  • pulpo
  • El pulpo
  • Los pulpos
  • pulpa
  • Pulpo
  • Pulpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS