refleccin sobre los sentimientos

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
ENSAYO SOBRE LOS VALORESNOMBRE: ENOYS SMITH 10°C
1.
 
IMPORTANCIA DE LOS VALORES
Los valores están presentes desde los inicios de la humanidad. Para el ser humano siempre han existidolas cosas valiosas: el bien, la verdad, la belleza, la felicidad, la virtud. Sin embargo, el criterio para darlesvalor ha variado a través de los tiempos. Se puede valorar de acuerdo con criterios estéticos,esquemassociales, costumbres, principios éticos o, en otros términos, por el costo, la utilidad, el bienestar, elplacer, el prestigio.Cuando hablamos de valor, generalmente nos referimos a las cosas materiales, espirituales,instituciones, profesiones, derechos civiles, etc., que permiten al hombre realizarse de alguna manera.El proceso de valoración del ser humano incluye una compleja serie decondiciones intelectuales yafectivas que suponen: la toma de decisiones, la estimación y la actuación. Las personas valoran alpreferir, al estimar, al elegir unas cosas en lugar de otras, al formular metas y propósitos personales.Las valoraciones se expresan mediante creencias, intereses, sentimientos, convicciones, actitudes, juicios de valor y acciones. Desde el punto de vista ético, la importanciadel proceso de valoración derivade su fuerza orientadora en miras a una moral autónoma del ser humano.Los Valores estás presentes en cualquier sociedad humana. La sociedad exige un comportamiento dignoen todas los que participan de ella, pero cada persona se convierte en un promotor de los valores, por lamanera en que vive y se conduce. Desde un punto de vista socio-educativo, los valores sonconsideradosreferentes pautas o abstracciones que orientan el comportamiento humano hacia la transformaciónsocial y la realización de la persona. Son guías que dan determinada orientación a la conducta y a la vidade cada individuo y de cada grupo social.Los valores nos ayudan a despejar las principales interrogantes de la existencia: quiénes somos y quemedios nos pueden conducir al logro de ese objetivofundamental al que todos aspiramos: la felicidad.Los valores siempre están son influidos por nuestras motivaciones y necesidades










Ensayo sobre el amor.
Antes de comenzar, quiero recibir sus burlas, abucheos, bromas, sarcasmos, críticas destructivas, etc…que seguramente cuando lean que EMV va hablar de amor. Les doy un minuto.
Terminaron? Bueno, ya que se desahogaroncontinúo. Y es que primero les doy esta oportunidad, no porque tenga algún trauma en particular sobre el asunto, pero siempre hablar de un tema así, hoy en día, es motivo que te digan de cosas.
Sin embargo, no por eso me voy a detener, simplemente, porque el amor es algo demasiado fuerte, hermoso, que cuando esta presente nos hace sentir fuertes y cuando no esta, caemos en debilidad, tristeza y otrascondiciones no deseadas. Así que no me venga alguien con que no le interesa el tema, porque estoy 100% que le interesa, pues aunque digan que no les gusta y es cursi hablar del amor, ya llegaron hasta esta línea y quieren continuar.
Después de esta introducción tan a la defensiva, comencemos definiendo el amor…no, no me atrevo a hacer algo así la verdad. Simplemente, no sabría decir que es. Perobueno, algo tengo que decirles, y vean estas frases curiosas que encontré sobre lo que es:
-Amor es el primer sentimiento que hay antes de que todas las cosas malas aparezcan.
-Amores cuando alguien te hace daño, te enojas mucho, pero no le gritas porque sabes que eso herirá sus sentimientos.
-Amor es lo que te hace sonreír cuando estas cansado.
-Cuando le dices a alguien algo malo acerca de timismo y tienes miedo de que no te quieran mas; pero te sorprendes de que no solo aun te aman, sino que te aman aun mas.
-Amor es cuando mami le da a papi el pedazo de pollo mas grande.
-Amor es cuando tu perrito te lame la cara aun cuando lo has dejado todo el día solo.
Que bonito, no? Podemos ver, que para poder definir el amor, seria limitarlo demasiado, hacer lo mas grande, lo mas pequeño....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre emociones y sentimientos
  • reflexion sobre los sentimientos
  • Reflexión sobre los sentimientos
  • Reflexión Sobre Los Sentimientos
  • Reflexion Sobre Los Sentimientos
  • Ensayo Sobre El Lenguaje Y Los Sentimientos.
  • Reflexion sobre los sentimientos
  • Actividad sobre emociones y sentimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS