Refleccion En La Accion De La Practica Docente

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Reflexión en la acción de la práctica docente
El llamamiento actual al cambio educativo presenta al mismo tiempo una amenaza y un desafío para los profesores de la escuela pública, en una medidarealmente desconocida hasta ahora en la historia de nuestra nación. La amenaza está representada por una serie de reformas educativas que muestran escasa confianza en la habilidad de los profesores dela escuela pública para ejercer el liderazgo intelectual y moral a favor de la juventud de nuestra nación. El reconocimiento actual crisis educativa tiene mucho que ver con la tendencia progresiva ala reducción del papel de los profesores en todos los niveles educativos es un prerrequisito teórico necesario para los docentes se organicen con eficacia y dejen de oír colectivamente su voz en elactual debate.
Los futuros y actuales profesores de la escuela pública es el creciente desarrollo de las ideologías instrumentales que acentúan en el enfoque tecnocrático tanto de la formación delprofesorado como de la pedagogía del aula. En los factores y base esencialmente es una serie de importantes postulados pedagogicos. La estandarizacion del conocimiento escolar con vistas a unagestion y control del mismo. Las implicaciones como señala Zeichner son: esta orientacion de la formacion de los profesores se esconde una metafora de produccion una vison de la enseñanza como cienciaaplicada, una vision del profesor como, ante todo un ejecutor de las leyes y principios del aprendizaje efectivo. El futuro profesor es contemplado como un receptor pasivo de este reconocimientoprofesional.
Jesse goodman plantea algunas cuestiones importantes: la necesidad de las recompensas y los castigos externos las implicaciones educativas y eticas nisiquiera se mancionaban, tampoco semostraba preocupacion por estimular o acrecentar el deseo intrinseco del niño de aprender.
Los profesores con intelecto trasformativos en primer lugar ofrece examinar el trabajo de los docentes en tarea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reflexion en la accion de la practica docente
  • Investigación Acción En La Practica Docente
  • Reflexion en la accion de la practica docente
  • Reflexión en la acción de la práctica docente
  • El Maestro Y Su Practica Docente, Reflexion En La Accion En La Practica Docente
  • practica de accion docente 495
  • Practica de Acción Docente
  • Acciones Del Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS