Refleccion

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
COMPRENDER SIGNIFICA.- DISERNIR, DESIFRAR, ENTENDER, CONCEBIR.
COMPRENDER.-ES ANALIZARLO DE HECHO ESTAMOS CONSTRUYENDO EL PROPIO, ENRRIQUECIDO CON NUESTRAS PROPIAS VIVENCIAS Y SABERES.COMPETENCIA.- CONOCIMIENTO INTUITIVO, A LA VEZ COMO DESTREZA.
La comprensión es La capacidad que posee cada uno de entender y elaborar el significado de las ideas relevantes de textos escritos dedistinta naturaleza, asimilando, analizando e interpretando el mensaje que el texto contiene y relacionarlas con las ideas que ya se tienen. Esta capacidad de hacer parte del proceso dedescodificación de un texto. hay estudiantes que desconocen tales estrategias y tampoco saben como aprenderlas, es aquí donde interviene la meta cognición que se entiende como el control que tiene elsujeto de sus destrezas o procesos cognitivos, de pensamiento y de la habilidad para dar y darse cuenta de estos procesos a la hora de leer; Lamentablemente, es muy diferente leer un texto demanera superficial que comprenderlo y asimilar su contenido de ahí la importancia de la comprensión de lectura.
LA LECTURA
Esuna actividad caracterizada por la traducción de símbolos o letras en palabras y frases que tienen significado para una persona. Es el proceso más importante de aprendizaje en el cual seutilizan un proceso fisiológico y mecánico, que consiste en llevar la vista sobre las líneas escritas del texto identificando los símbolos que van apareciendo; y otro proceso de abstracción mentaldonde se provoca una actividad cerebral que consiste en elaborar el significado de los símbolos visualizados. "para aprender se requiere que el estudiante comprenda el texto, extraiga lainformación y las ideas más importantes, las relacione con lo que ya conoce reorganizándolas y sintetizándolas según un criterio propio, y haciendo más fácil de este modo el proceso de memorización.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflecciones
  • refleccion
  • Refleccion
  • reflecciones
  • Reflecciones
  • Reflecciones
  • refleccion
  • Refleccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS