Reflecciones (Conformidad, Dinamica Grupal, Influencia En El Grupo, Estereotipos, Prejuicio Y Discriminacion

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
REFLECCIONES
* ANALISIS DE CLASE: -CONFORMIDAD -INFLUENCIA EN EL GRUPO -DINAMICA GRUPAL -ESTEREOTIPOS, PREJUICIO Y DISCRIMINACIÓN.

15/01/2013
ZAYNEMAGADALENA SANDOVAL MARTINEZ
LICENCIADO: JOSE SILVA

CONFORMIDAD
El concepto de conformidad lo entiendo yo como estar de acuerdo lo que dos o más personas decidan.
¿A que me lleva la conformidad? Puede ser buena como puede ser mala.
El sentido de los bueno puede ser cuando estas con una persona de acuerdo en realizar algún acto porque hay armonía, tranquilidad, un buen acuerdo mutuo ysobretodo no hay conflictos. Esta parte de la conformidad te puede abrir muchas puertas porque estas tranquilo, siempre llevas las de ganar porque tratas siempre de agradarle a la gente o de quedar bien.
En el sentido malo podría ser que muchas de las personas se conforman con lo que tiene, no tratan de ser superase o querer llegar más allá. En esta cuestión yo lo miro o lo tomo como perjudicante yaque con la conformidad en este sentido no nos llevara a nada bueno, porque no tratamos de seguir más adelante nos estacamos con lo que tenemos y eso no está bien. En esta parte creo que casi siempre abra un sometimiento por otra persona que influye en las decisiones que tomamos y con tal de no llevar la contra o de quedar bien con esa persona nos hacen cambiar nuestros pensamientos ya sea parabueno o para malos pensamientos.
* Debemos de tratar siempre de generar más si ya subimos un escalón tratar o hacer el propósito de subir otro más, nada perdemos con arriesgar porque el que no arriesga no gana.

INFLUENCIA EN EL GRUPÓ
Este tema me dejo mucho por aprender me gusto mucho porque gracias a este tema me di cuenta de cómo hay personas que intervienen en muchas de nuestrasactividades nos dejamos manejar mucho por ciertas personas y a veces hacemos cosas que nos piden hacer aunque realmente no las hacemos o no las queremos hacer.
También me die cuenta que como es que perdemos nuestra individualidad ósea que somos des individualizados que es cuando nosotros nos dejamos llevar por algún grupo.
Como es que se forman los lideres de un grupo y como modifican nuestrocomportamiento; que puede ser para bien o como puede ser para mal, y si es para mal es cuando nosotros entramos en conflicto con nuestra familia o con los seres que realmente nos aprecian porque nos prohíben ciertas amistades pero lo hacen porque ellos (nuestros padres casi por lo general) ven el cambio de nuestra conducta que hacen en nosotros y es cuando nos dicen que esa amistad o ese grupo de amigosnos influyen demasiado porque ven el comportamiento que tenemos. Creo que este cambio en que nos dejamos influir por alguna amistad o algún grupo sucede más en la adolescencia porque no encontramos nuestra identidad y nos dejamos manipular más por otras personas.
También puede ser viceversa nosotros podemos cambiar el comportamiento de otras personas si tenemos un pasamiento dominante porquegeneramos que nuestro grupo nos obedezca gracias a la autoridad que ejercemos en algún grupo social.
Cuando pertenecemos algún grupo social es muy importante tener simpatía porque es una base muy fundamental para encajar en cualquier grupo social; también algo que considero muy importante y sobre todo fundamental es que no dejemos que otras personas o grupos sociales cambien nuestro comportamiento ymucho menos que nosotros cambiemos nuestra forma de ser o de vestir con tal de encajar en algún grupo social no perdamos nuestra individualidad.

DINAMICA GRUPAL
La dinámica grupal es muy parecida a la influencia grupal pero en parte tiene mucho que de diferencia. En la dinámica grupal es cómo se comporta el grupo en general que es lo que hacemos en un grupo, como nos comportamos cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prejuicio Estereotipo Y Discriminacion
  • Prejuicio, estereotipos y discriminación
  • PERCEPCIÓN DE GRUPOS: ESTEREOTIPO, PREJUICIO Y DISCRIMINACIÓN
  • Relaciones intergrupales estereotipos prejuicios y discriminación de grupos sociales en la organización
  • El nivel grupal. El grupo, dinámica y tipos
  • FACTORES TERAPÉUTICOS DE LOS GRUPOS dinamica grupal
  • Actitudes, prejuicios estereotipos y discriminación de la cultura gótica
  • Etnocentrismo, Estereotipos, Prejuicios y Discriminación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS