Reflejando Lo Q Hay En Mi

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
P.A
Identificación
Institución: Escuela primaria estadal Simón Rodríguez
Nombre del proyecto: Reflejando lo que hay en mí
Grado 3° sección “C”
Turno: tarde
Tiempo de duración: mediano alcance
Desde 15-10-2013 hasta 05-12-2013
Docente: Jennifer De la Ossa
Año escolar 2013 – 2014

Diagnostico
Los valores, forman parte de los objetos, acciones y actitudes que el ser humano persigue porconsiderarlos valiosos. Dentro de este rubro se encuentran: La salud, riqueza, poder, amor, virtud, belleza, inteligencia, cultura, entre otros. La familia es la comunidad donde desde la infancia se enseñan los valores y el adecuado uso de la libertad. Las relaciones personales y la estabilidad familiar son los fundamentos de la libertad, de la seguridad, de la fraternidad en el seno de lasociedad. Es por esto que en la familia se inicia a la vida social. El aprendizaje de los valores significa un cambio cognitivo, afectivo y social que se tiene que ver reflejado en la conducta de quien aprende.
De acuerdo a las actitudes y comportamientos de las y los educando se refleja que hay poca práctica de valores en el entorno donde se convive. Por medio de una lluvia de ideas los educando deltercer grado sección “c” manifiestan interés y curiosidad por adoptar patrones o modelos de conducta para así colocar en practica los valores que se han venido descuidando desde el principio.
De tal manera durante la ejecución del proyecto Reflejando lo q hay en mi, se plantea dar a conocer algunas herramientas esenciales con temas relacionados tales como: los valores, la familia, laconvivencia, entre otros…Resaltando la importancia que tienen los padres y representantes en este proceso de educar para la vida de un mejor republicano, teniendo encuentra q esto es su carta de presentación ante la sociedad juntos de la mano lo podemos lograr, y para ello se tendrán en cuenta diversidad de contenido relacionados con el tema en las distintas áreas del aprendizaje.
Propósito
Que lasniñas y niños del tercer grado  conozcan y valoren la importancia fundamental de los valores, para así lograr que cada educando refleje un ambiente de integración respeto y armonía que favorezca su relación dentro y fuera de la institución. Desarrollando así en ellos el potencial creativo de cada ser humano para el pleno ejercicio de su personalidad basada en valoración y ética.
Área deaprendizaje: lenguaje, comunicación y cultura
Intencionalidad epistémica: explica en detalle El proceso de la comunicación: aplicación y respeto a las normas conversación en su ambiente familiar escolar comunitario desarrollando los valores esenciales para el pleno ejercicio de su personalidad.
Estrategia:
Debate
exposición
Dramatización
Actividad:
hacer uso de las distintas fuentes deinvestigación para obtener información de los procesos de comunicación.
Realizar escrito de conversaciones en el ámbito familiar donde se coloquen en práctica los valores.
Pequeñas dramatizaciones de comunicación en grupo de cuatro dándole realce a los diferentes valores como cooperación, trabajo, igualdad, responsabilidad entre otros…
Representación de algunos medios de comunicación en materialreciclaje valorando el esfuerzo y dedicación que son valores muy importantes.
Intencionalidad epistémica: valora e identifica el propósito de la lectura y la escritura con el tema de los valores desarrollando el potencial creativo de cada ser humano para el pleno ejercicio de su personalidad.
Estrategia:
intercambio oral
Actividad
Concursos de lectura de temas relacionados con los valoresIntencionalidad epistémica: Asocia y Desarrolla los aspectos formales de la escritura: subrayado la sangría, uso de la mayúscula, signos de puntuación. Desarrollando la capacidad de abstracción y pensamiento critico de los y las educando.
Estrategia:
prueba escrita
Actividad
Lluvia de ideas de los diferentes aspectos formales de la escritura tomando en cuenta textos relacionados con los valores
Escribir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflejos
  • los reflejos
  • Los reflejos
  • reflejos
  • Que Son Los Reflejos
  • Reflejos
  • reflejos
  • REFLEJOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS