Reflejo De Pencin Del Bebe

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
Reflejo de prensión en el bebé 
El reflejo de prensión se utiliza para comprobar la intensidad con la que agarra un objeto, la simetría de los brazos y la persistencia de la prensión en el bebé. Altocarle en la palma de la mano con un objeto cualquiera, el bebé cierra los dedos, como para cogerlo. Este reflejo es tan fuerte que, si le ponemos en cada mano uno de nuestros dedos índice, seaferra a ellos tan fuerte que casi se le puede levantar en vilo.
Hay que tener cuidado pues esa presión dura solo unos instantes y se suelta. Este reflejo suele desaparecer hacia los 5-6 meses.
Reflejode búsqueda o de los puntos cardinales

El reflejo de búsqueda se comprueba al tocar suavemente al bebé en la piel de la cara, cerca de la boca. El bebé la abre y gira la cabeza hacia el lugar endonde se le ha tocado: si fuera en el labio superior, hacia arriba; si fuera en la mejilla derecha, hacia ese lado...
Este reflejo es muy útil a la hora de dar de mamar, para que abra la boca y secoja bien al pecho.

Reflejo de la marcha automática en el bebé
El reflejo de la Marcha Automática se comprueba en todos los bebés recién nacidos. Se sujeta al bebé por las axilas dejando queapoye las plantas de los pies. Al apoyar una de ellas, flexiona la rodilla y levanta el otro pie, como para dar un paso.
Este reflejo es uno de los que resultan más "graciosos" para los padres. Puededesaparecer a los pocos días de nacer el bebé o alrededor de los 3 o 4 meses.
 
Reflejo tónico-asimétrico del cuello en el bebé
El reflejo tónico-asimétrico del cuello en el bebé se analiza cuandoéste está en reposo, boca arriba. Si el bebé tiene la cabeza vuelta hacia la derecha, tendrá el brazo derecho extendido y la rodilla izquierda flexionada y viceversa.
 
Este reflejo desapareceaproximadamente hacia los 2-3 meses. En caso contrario podría indicar alguna alteración en el sistema nervioso central del bebé.

Reflejo del paracaídas en el bebé
El reflejo del paracaídas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflejos Del Bebe
  • Reflejos bebes
  • Reflejos En Lo Bebes
  • Los Reflejos Del Bebe
  • Reflejos de los bebes
  • Reflejos Equilibración En Bebés
  • LOS REFLEJOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS DEL BEB
  • Caracteristicas Y Reflejos Del Bebé

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS