Reflejo De Una Realidad

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Universidad Nacional Autónoma de México

Colegio de Ciencias y Humanidades
Plantel Azcapotzalco


REFLEJO DE UNA REALIDAD


Profesor: Javier Consuelos Hernández

Alumno: Rodríguez Saavedra KarenNicole

Grupo: 223
Reflejo de una realidad.
Hablar de esclavismo suena a tiempos muy pasados, ya que nos creemos una sociedad civilizada, ordenada, superada, siempre caminando hacia el desarrollo,pero nada más lejos de la realidad, porque el esclavismo se ha hecho muy notorio en los últimos años. Es una realidad que lentamente está consumiendo nuestra sociedad, con la creencia de llevarnos a laglobalización donde, “la ley del más fuerte” es la que predomina basada en pensamientos egocentristas e ideas neoliberales.
Pamuk Orhan, autor del libro “El castillo blanco” nos muestra una historiadesarrollada en el siglo XVII en la ciudad de Estambul, de donde él es originario. Narrada en primera persona, donde habla de un veneciano que es capturado por turcos y llevado ante él baja. En estaparte de la novela podemos resaltar (No solo el esclavismo que obviamente está presente en todo momento) el racismo que nuestro personaje principal sufre, tanto por los turcos; por tener una culturadistinta a la que ellos practicaban, en este caso el Islam. Como de sus llamados camaradas, que lo empiezan a despreciar por los privilegios que este adquiere al expresar su conocimiento en medicinaaunque no fuera del todo cierto.
En varias ocasiones el autor resalta el hecho de que los 2 principales personajes tienen un parecido sorprendente al grado de aterrorizar y atrapar al lector como unhechizo. Pamuk, explora el famoso tema de los gemelos. El doble: un tópico de la literatura universal y de la psicología racional. Un doble perfecto ya no es una copia, sino el original, pero entonces yano es un doble, me sustituye, es evidente este miedo en nuestro personaje principal. “Imitaba también mi mirada y la postura de mi cabeza, de forma que repetía mi terror, que yo no podía soportar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Jarron Azul: Reflejo De La Realidad
  • El Periodismo Y La Literatura ¿Reflejo De La Realidad?
  • el proposito fundamental del diagnostico es reflejar la realidad
  • Un Gran Texto Que Refleja La Realidad Social
  • La verdadera realidad de la prostitucion reflejada en la literartura colombiana
  • el conocimiento como reflejo de la realidad
  • Reflejan Los Media La Realidad Del Mundo
  • “Cien años de soledad” y la realidad latinoamericana reflejada en el realismo mágico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS