Reflejos Del Recién Nacido Bozalla Naimann

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
 REFLEJOS DEL RECIÉN NACIDO (Bozalla-Naiman) )


Actividad espontánea: Se refiere a aquellos movimientos que, si bien corresponden a estímulos externos fijos, asituaciones definidas, no parecen reacciones sino que producen la impresión de espontaneidad.

Actividad refleja: Los reflejos son reacciones automáticas desencadenadas por estímulos determinados, tendientesa favorecer la adecuación del sujeto al ambiente. Algunos acompañana al ser humano durante la primera edad, desapareciendo entre los dos y los seis meses (son los llamados “reflejos arcaicos”), otrospermanecen durante toda la vida (por ejemplo, el rotuliano).
1) Reflejos orales: Consisten en un encadenamiento de reflejos que persiguen el acto alimenticio. Comprenden los reflejos de búsqueda,succión y deglución. El reflejo de búsqueda (también llamado “de los 4 puntos cardinales”) es la orientación selectiva de los labios y cabeza hacia el sitio donde se realiza la estimulación. Una vezllevada a cabo la prensión bucal del pezón, tiene lugar la puesta en marcha de los movimientos de succión y deglución. La succión es una actividad compleja en la que intervienen aparte de los labios, lasmejillas, la lengua y la mandíbula. Desaparece a partir del sexto mes. Una vez desaparecido el reflejo, el patrón motriz de la succión sigue siendo útil y puede reproducirse voluntariamente.
 
2)Reflejo de moro: Es la reacción corporal masiva, inadaptada, subsiguiente al sobresalto determinado por varios estímulos que inducen a una brusca extensión de la cabeza que altera su relación con eltronco. Existe en primer lugar una extensión bilateral y una abducción de los miembros superiores (reflejo de los brazos en cruz) a lo que le sigue un retorno hacia la línea media delante del tórax(reflejo del abrazo). Mantiene su intensidad hasta fines del segundo mes, y desaparece entre fines del tercero y comienzos del sexto. El reflejo se manifiesta de igual manera a ambos lados del cuerpo; toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflejos Del Recién Nacido Paolichi Cerdá Kameniecki
  • Reflejos Del Recien Nacido
  • Reflejos del recien nacido
  • Reflejos de presion en recien nacido
  • Reflejos en el recién nacido
  • Los reflejos del recien nacido
  • Reflejos del recien nacido
  • Reflejos Del Recien Nacido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS