reflejos humanos iniciales

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
LOS REFLEJOS HUMANOS INICIALES
El niño al nacer viene dotado de conductas en las que no ha intervenido el aprendizaje. Un reflejo es “la reacción simple, innata, automática e involuntaria a unestimulo exterior”.
La ausencia de reflejos, la presencia de reflejos anormales, o la persistencia de un reflejo después de la edad en que normalmente desaparecen, puede indicar problemas severos delsistema nervioso central, del tronco nervioso o de los nervios periféricos.

Reflejo de Moro. Cuando el bebé está tumbado sobre una superficie blanda, le sostenemos por las muñecas y le separamos unpoquito. Después le dejamos caer hacia atrás. El bebé abrirá los brazos y los echará hacia delante como si fuera a dar un abrazo. Luego llora. Esta misma reacción se produce también cuando alguien da ungolpe fuerte, cuando se hace un movimiento brusco o cuando se enciende una luz intensa. Se cree que es un reflejo defensivo, aparece en el séptimo mes de gestación y desaparece hacia el tercer ocuarto mes  de vida.

Reflejo Darwiniano (de presión). Consiste en la habilidad del recién nacido de agarrar con fuerza cualquier cosa que roce la palma de su mano como el dedo de su mamá o una cuerda.Se trata de un reflejo remoto que permite al bebé sujetarse involuntariamente. El contacto que se establece entre la persona que le agarra y él mismo favorece la vinculación afectiva. Aparece en elséptimo mes de gestación y suele desaparecer entre los cuatro a seis meses.

Reflejo Tónico del cuello. Consiste en la reacción del bebe cuando se acuesta sobre su espalda. El bebé gira la cabeza aun lado, asume la posición de esgrimista, extiende los brazos y las piernas sobre el lado preferido y flexiona las extremidades opuestas. Aparece en el séptimo mes de gestación y usualmente desaparecehacia el quinto mes de nacimiento.

Reflejo de Babkin . Se estimula tocando ambas palmas de las manos del bebé. Su reacción consiste en abrir la boca, cerrar los ojos, flexionar el cuello, e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflejos humanos
  • Exploración De Los Reflejos Humanos
  • PRIMEROS REFLEJOS HUMANOS
  • primeros reflejos humanos
  • PRIMEROS REFLEJOS HUMANOS
  • reflejos del ser humano
  • Primeros Reflejos Humanos
  • PRIMEROS REFLEJOS HUMANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS